Científicos encuentran arrecifes ocultos en la desembocadura del río Amazonas

Sorprendente descubrimiento de enormes arrecifes en América del Sur que los científicos no sabían hasta ahora que existía.

Científicos sorprendidos encuentran arrecifes ocultos en la desembocadura del río Amazonas

El hallazgo de arrecifes ocultos en la desembocadura del Amazonas sorprende a los científicos.

La comunidad científica acaba de realizar un gran descubrimiento al encontrar arrecifes ocultos en la desembocadura del río Amazonas. Según un comunicado realizado por la Universidad de Georgia, este arrecife ha sorprendido a los científicos debido sobre todo a su magnitud, ya que mide unos 3700 millas cuadradas (9582,956 Km cuadrados). La principal razón por la cual nadie se encuentra un arrecife en esa zona anteriormente, es quizás por que nadie lo esperaba: los arrecifes no son conocidos por crecer en aguas salobres llenas de sedimentos, como la desembocadura del Amazonas por ejemplo.

Los científicos creen que el arrecife puede haber estado allí desde hace nucho tiempo, e incluso a finales de los años 70 un trabajo de investigación había especulado que podría haber un arrecife de coral allí. Ya en el año 2012, un grupo de científicos brasileños encontraron pruebas del arrecife después del dragado de parte de la zona para un estudio del río Amazonas. Sin embargo, el gran tamaño de los arrecifes es lo que es realmente ha sorprendido, aunque es probable que se vea muy diferente de los arrecifes tropicales como la gran barrera de coral que son populares entre los buceadores.

Científicos sorprendidos encuentran arrecifes ocultos en la desembocadura del río Amazonas

Los arrecifes por regla general necesitan de la luz para facilitar el crecimiento, pero componentes como el barro y la arena en suspensión dentro de la zona lo impide, lo que también significa menos oxígeno y fotosíntesis. Y sin embargo, el arrecife no sólo existe sino que además se ha desarrollado y se han podido encontrar peces y flora que cubren el arrecife.

Quizás te interese: La Nasa revela que la oscilación de la Tierra sobre su eje polar está cambiando.

Según un comunicado de Patricia Yager, profesora asociada de ciencias marinas en UGA Franklin College de Arts y las Ciencias e investigadora principal del río-océano Continuum del proyecto Amazonas; “Nuestra expedición en la exclusiva zona económica de Brasil, se centra principalmente en el muestreo de la desembocadura del Amazonas,” Pero el Dr. Moura hizo un artículo en la década de 1970 en el que mencionan la captura de peces de arrecife a lo largo de la plataforma continental, y dijo que quería intentar localizar estos arrecifes.”

Quizás te interese: El casquete polar de la Antártida en serio peligro.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here