Nintendo lanza Animal Crossing y Fire Emblem para smartphones

Nintendo quiere apostar por la incursión en las apliaciones y juegos para smarthones y ya ha anunciado que Animal Crossing y Fire Emblem podremos jugarlos en nuestros móviles.

nintendo smartphone

Nintendo sigue ampliando sus aplicaciones para smartphones y esta vez le toca a Animal Crossing y Fire Emblem

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo parece que quiere explotar y meterse de lleno el campo de las aplicaciones y juegos para smartphones, sabe que este negocio mueve miles de millones al año y quiere formar parte del pastel. Si bien no le ha ido muy bien con su últimos lanzamiento, la Nintendo Wii U, esperan tener más éxito con la Nintendo NX, que se espera par 2017, de la que hemos hablado en anteriores artículos.

Este miércoles 27 de Abril desde la sede de Nintendo en Osaka han confirmado dos nuevos lanzamientos para smartphones, se trata de dos juegos míticos que casi todos conocemos y que hemos jugado alguna vez que otra, Animal Crossing y Fire Emblem. Nintendo apostó fuerte por su aplicación Miitomo que ya ha superado las 10 millones de descargas afianzando a un público joven para que en un futuro estos usuarios consuman también los juegos desarrollados por la misma compañía, estrategia de marketing o no, la jugada de Miitomo les ha salido redonda y no van a desaprovecharla.

fire emblem smartphone
Fire Emblem

Tanto Animal Crossing como Fire Emblem seguro que tendrán una buena acogida entre los usuarios de smartphones, Animal Crossing más en la línea de los Sims pero en la que tendremos que cuidar a nuestra mascota y Fire Emblem, un juego de rol en el que podremos ponernos en la piel de héroes de leyenda e involucranos en batallas épicas.

animal crossing smartphone
Animal Crossing

Sea como fuere parece que no vamos a perder de vista a Nintendo en el campo de los móviles y el año que viene ya se esperan 5 juegos más, han anunciado que en Marzo lanzarán 5 títulos más para smartphones.

Relacionado: PlayStation 4.5 Neo, precio, características y fecha de lanzamiento

Nos gusta que compañías tan fuertes como Nintendo quieran estar presentes en nuestros móviles pero la pregunta es clara, ¿está Nintendo intentando cambiar de escenario después de su fracaso con la Nintendo Wii U?. Tan sólo espero que con el lanzamiento de la futura consola de Nintendo, la Nintendo NX, vuelvan al mundo de las consolas por la puerta grande, Mario se lo merece.

Quizás te interese leer: Telltale anuncia 7 days To Die para PS4 y Xbox One

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here