El smartwatch de Xiaomi podría ser el más barato del mercado

Xiaomi lanzará este año su smartwatch, De Liu ha confrimado su lanzamiento en un evento celebrado en Beijing

Xiaomi Smartwatch

El reloj inteligente de Xiaomi ha sido anunciado por el vicepresidente de la marca

Xiaomi, el gigante chino conocido por sus smartphones tiene un as en la manga y podría ver la luz este año, en el 2016. Se trataría de un smartwatch y podría competir ferozmente con los existentes en el mercado a día de hoy.

En un evento celebrado en China, Beijing, el co-fundador y vicepresidente de Xiaomi, De Liu, ha anunciado que su próximo gran lanzamiento será este año y será un reloj inteligente o smartwatch. Hasta ahora Xiaomi no se había atrevido a lanzar un smartwatch ya que ya tienen en el mercado Mi Band, una pulsera que no se puede denominar smartwatch, se trata de un dispositivo que va conectado al smartphone pero que no posee ni pantalla LCD y sirve tan sólo para registrar nuestra actividad física y nuestra salud y volcar los datos en nuestro móvil, aunque también nos avise cuando recibimos una llamada no podemos responderla a tavés de la pulsera.

A tan sólo unos días del lanzamiento de Mi Band 2, la cual posee ya pantalla LCD donde podremos ver la hora y las constantes de nuestra actividad física, De Liu ha querido adelantar esta gran noticia que siempre es una alegría ya que Xiaomi se caracteriza por ofrecer dispositivos de calidad a un precio muy económico, Mi Band 2 saldrá al mercado a unos 25 dólares aproximadamente.

Xiaomi Smartwatch

Del Smartwatch de Xiaomi aún no se sabe mucho, De Liu no especificó ni características ni diseño por lo que tocará esperar para saber más de este dispositivo.

Relacionado: Apple Watch 2, fecha de lanzamiento, precio y características

Lo que sí está claro es que el smartwatch de Xiaomi será mucho más asequible que muchos de los que existen ya en el mercado, la duda más interesante es que sistema operativo podrá llevar este reloj inteligente ya que, a pesar de que los smartphones de Xiaomi usan el sistema operativo Android, éstos suelen evitar los servicios de Google, de hecho poseen su Android modificado y tuneado por ellos, el Miui, habrá que ver si usan el Android Wear para su smartwatch o bien lo modifican como han hecho con el Miui.

Quizás te interese leer: Juega al Pong en tu iWatch

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here