Hallan una increíble medusa resplandeciente en las profundidades

Los investigadores descubren esta criatura en la fosa de las Marianas, situada al este de las Islas Marianas.

Un grupo de investigadores hallan una increíble medusa resplandeciente en las profundidades del mar.

Una increíble medusa resplandeciente descubierta recientemente con luces rojas y amarillas que parecen brillar dentro de su cuerpo bulboso, observa a un vehículo especial en las profundidades del mar. Utilizando un vehículo de control remoto (ROV), científicos marinos se lanzaron a la parte más profunda que existe en los océanos de la Tierra, conocida como la fosa de las Marianas esta situada al este de las Islas Marianas cerca de Guam (Océano Pacífico Occidental). Estaban explorando el monte submarino conocido con el nombre de “Enigma” (llamado así debido a la escasa información científica que existe sobre el), cuando se encontraron con esta criatura con un aspecto surrealista.

El organismo descubierto dispone de dos conjuntos de tentáculos, largos y cortos, que se extienden desde su campana palpitante. Cuando los largos tentáculos se extienden hacia el exterior, la campana de la medusa permanece inmóvil. Esa particular característica, según informaron los investigadores en un comunicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), indican que con toda probabilidad esta medusa es un depredador de emboscada. Aquí podemos ver el video de esta extraña medusa en movimiento.

Hallan una increíble medusa resplandeciente en las profundidades

Según la opinión de los científicos, en el interior de la campana que parece un platillo volante, la especie posee unos canales rojos que parecen conectar gónadas de color amarillo brillante. Por el aspecto de la medusa, los investigadores identificaron esta especie como perteneciente al género Crossota. Los científicos que operan con el ROV (vehículo de control remoto) del buque de investigación Okeanos Explorer, localizaron esta medusa a una profundidad de 12.140 pies (3.700 metros) el pasado 24 de Abril.

Quizás te interese: Hallado monstruo marino en las costas de Mexico.

Esta fue la cuarta operación de buceo para el ROV, quemando la primera etapa de una misión en aguas profundas llamada Exploración de las Marianas, una expedición de tres etapas dirigida por NOAA y sus colaboradores con el objetivo de estudiar los hábitats de aguas profundas en el interior y alrededor de la fosa de las Marianas. Durante la inmersión, los científicos encontraron otras características fascinantes de este monte submarino conocido con el nombre de Enigma. El grupo de científicos escribió en un registro diario de la expedición estos datos:

“Su morfología es bastante diferente de otras montañas submarinas de la región, que generalmente tienen una parte superior plana con lados lisos, empinados que irradian hacia fuera en crestas estrechas”, “Por el contrario, éste posee una forma más circular y sus lados son mucho menos suaves.”

Esta etapa de la expedición está previsto que finalice el próximo 11 de Mayo, con una segunda etapa programada para el 20 de Mayo y una tercera para el 17 de Junio de este 2016.

Quizás te interese: Revelada la naturaleza del monstruo de Tully.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here