Logran instalar Windows 95 en un Apple Watch

Nick Lee ha podido instalar el Windows 95 en un Apple Watch, en este artículo te mostramos cómo lo ha hecho y cómo lo puedes hacer tú.

apple watch windows 95

¿Puede un smartwatch soportar el Windows 95? La respuesta es sí.

Hace años era impensable que viéramos personas con un reloj que hacía las funciones de móvil, es más, era impensable que los móviles fueran smartphones y que pudiéramos tener toda nuestra vida registrada en un dispositivo. Atrás han quedado aquellos móviles que tan sólo nos permitía llamar, recibir llamadas y enviar mensajes y la posibilidad de matar el tiempo jugando al snake y evitar que la serpiente no se comiera a sí misma.

Pues bien, Nick Lee, después de muchos intentos fallidos, por fín ha conseguido instalar el Windows 95 en un Apple Watch. No es la primera vez que Nick intenta algo similar con éxito, hace un tiempo logró hacer funcionar el Mac OS 7.5.5 en un Apple Watch.

En su canal de Youtube, podemos ver el vídeo que demuestra lo dicho anteriormente e incluso podemos ver el sistema operativo clásico de Windows en acción en el reloj de Apple, Nick logra abrir el menú de Windows e incluso logra hacer funcionar un programa con éxito.

El procesador del Apple Watch es de 520 MHz que es 25 veces más potente y rápido que uno de 386 MHz que era lo mínimo que te exigía el Windows 95 para instalarlo. Para explicar cómo ha logrado instalar este sistema operativo en un dispositivo tan pequeño, Lee ha comentado que fue posible gracias a la compresión de los archivos con la aplicación de WatchKit y luego cargar el código que deseemos en vez del propio sistema de Apple que Lee afirma que es muy restrictivo en cuanto a control.

Relacionado: El smartwatch de Xiaomi podría ser el más barato del mercado

Si queréis hacerlo vosotros y probar el windows 95 en vuestros Apple Watch en este enlace podréis ver las instrucciones y el código necesario para implementar su instalación, eso sí, tenéis que tener algún conocimiento de código y sobre todo tener tiempo libre.

Quizás te interese leer: Apple Watch 2, fecha de lanzamiento, precio y características

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here