Polvo caliente brillante de otras galaxias esconden secretos

Un nuevo estudio de la Universidad de Sussex, ha limpiado el aire que hay detrás del polvo caliente visible en el universo distante.

Polvo caliente brillante de otras galaxias esconden secretos

Científicos descubren que el polvo caliente brillante que llega a nuestro planeta es causado por tres o más galaxias.

Los científicos han descubierto que el polvo caliente brillante que llega a nuestro planeta, está causado por tres o cuatro galaxias. Esto es sin duda una gran novedad, ya que los científicos habían asumido previamente que era causado por una sola galaxia. Este estudio, publicado en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, aplica un método estadístico para los datos del Observatorio Espacial Herschel, al resolver uno de los grandes enigmas de la astrofísica. En palabras del Dr. Jillian Scudder, autor principal de este estudio e investigador postdoctoral en Astrofísica:

“Este es un resultado muy interesante porque nosotros creíamos que una galaxia tenía que ser responsable de la totalidad de la emisión de polvo, lo cual implicaba que la galaxia debía estar formando un enorme número de nuevas estrellas. La formación de ese número de estrellas en una galaxia tan temprana en el Universo es muy difícil de explicar. Por considerar que cada galaxia es en realidad dos o tres galaxias, disminuimos el número de estrellas que estas galaxias tienen que estar produciendo por un tercero”.

Esta abundancia de posibles galaxias hace que sea difícil de averiguar cuál de ellas es la responsable del polvo resplandor. Históricamente, a la galaxia más cercana al centro del polvo resplandor se le asigna la responsabilidad para la creación de toda la luz. Este nuevo estudio utilizó un método estadístico para encontrar la mejor manera posible de dividir la luz vista a través del Herschel, teniendo en cuenta las posiciones de las galaxias más cercanas conocidas. Si una de las galaxias no se encuentra en el centro exacto, es probablemente responsable de la mayor parte o la totalidad del brillo del polvo visto por el Herschel. Sin embargo, si no hay galaxias en el centro exacto o si el brillo no es perfectamente redondo, es probable que pueda haber más de una galaxia contribuyendo a la luz.

Quizás te interese: Recogida muestras de polvo interestelar cerca de Saturno.

Polvo caliente brillante de otras galaxias esconden secretos

Quizás te interese: El telescopio Hubble descubre 9 estrellas monstruosas.

El Dr. Scudder añadió lo siguiente: “Incluso después de haber sido revelado como múltiples galaxias, cada galaxia es todavía muy brillante y formando una gran cantidad de nuevas estrellas. El hecho de que existan varias galaxias brillantes tan cerca una de la otra, puede significar que estén interactuando unas con otras, lo que nos podría ayudar a explicar en primer lugar cómo llegaron a ser tan brillantes.” El estudio se centró en una muestra de 360 objetos detectados a 250 micras en el Herschel dentro del campo COSMOS, y reveló que la muestra está casi en su totalidad (95%) formada por al menos dos galaxias de polvo brillante que se esconden dentro de las imágenes de baja resolución del Herschel.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here