Holoflex primer smartphone flexible holográfico del mundo

Científicos de la Universidad de Queen, han desarrollado el primer smartphone flexible holográfico del mundo.

Científicos desarrollan Holofllex primer smartphone flexible holográfico del mundo.

Investigadores en el Laboratorio de Medios Humanos en la Universidad de Queen, han desarrollado el primer smartphone flexible holográfico del mundo. El dispositivo, conocido como Holoflex, es capaz de representar imágenes en 3D con el paralaje de movimiento y la estereoscopía a múltiples usuarios simultáneos sin seguimiento de la cabeza o gafas. En palabras del Dr. Vertegaal; “HoloFlex ofrece una nueva forma de interactuar con el smartphone, permitiendo la interacción sin gafas 3D con vídeo e imágenes, de una forma que no estorbe al usuario.”

Este telefono inteligente, ofrece una resolución de alta definición de 1920×1080 con una pantalla táctil flexible Organic Light Emitting Diode (FOLED). Las imágenes se representan en amplios bloques circulares de 12 píxeles, que interpretan la visión completa del objeto en 3D desde un punto de vista particular. Estos bloques de píxeles proyectados a través de una matriz de microlentes 3D flexible, consta de más de 16.000 lentes de ojo de pez. La resolución de imagen de 160 x 104 resultante, permite a los usuarios inspeccionar un objeto en 3D desde cualquier ángulo con sólo girar el teléfono.

Basándose en el éxito de los teléfonos inteligentes flexibles “ReFlex”, “HoloFlex” también está equipado con un sensor doble que permite al usuario doblar el teléfono a lo largo del eje z de la pantalla. HoloFlex está alimentado por un procesador de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de memoria con  Android 5.1 e incluye un Adreno 430 GPU con soporte OpenGL 3.1.

Relacionado: ReFlex, el primer smartphone flexible.

El Dr. Vertegaal augura una serie de aplicaciones para la nueva funcionalidad de la tecnología HoloFlex. Una primera aplicación es el uso de gestos en la curva de entrada Z para facilitar la edición de modelos en 3D, por ejemplo cuando imprime en 3D. Usando la pantalla táctil un usuario puede deslizar el dedo para manipular objetos en los ejes X e Y, mientras aprieta la pantalla para mover objetos a lo largo del eje Z. Debido al amplio ángulo de visión, varios usuarios pueden examinar un modelo 3D de forma simultánea desde diferentes puntos de vista.

Holoflex primer smartphone flexible holográfico del mundo

Relacionado: One Plus 3 podría tener una batería de 3500 mAh

“Mediante el empleo de una cámara de profundidad, los usuarios también pueden realizar videoconferencias holográficas unos con otros”, agregó el doctor Vertegaal. HoloFlex también se puede utilizar para juegos holográficos. Los investigadores de Queen darán a conocer Holoflex en San José (California), en una conferencia de Interacción Humano-Ordenador el próximo lunes 9 de Mayo.

Puedes leer más noticias de smartphones en nuestra categoría de: Tecnología.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here