Juego de Tronos 6×03, ¿conspiración secreta revelada?

El episodio número 3 de Juego de Tronos, 'OathBreaker', 'Perjurio', ha dado pie a una teoría sobre una conspiración de las casas nobles del Norte, te la desvelamos en este artículo.

juego de tronos

La teoría sobre las casas nobles en Juego de Tronos podría ser una conspiración secreta

Lo primero que tienes que saber antes de leer este artículo es que contiene gran cantidad de SPOILERS sobre anteriores episodios de Juego de Tronos. En el episodio número 3 ‘OathBreaker’, de la serie pudimos ver al más pequeño de los Stark, a Rickon (Art Parkinson), después de 3 años de ausencia, para encontrarse con el enemigo homónimo de los Stark, Ramsay Bolton (Iwan Rheon), Jon volvía de entre los muertos, Bran se daba cuenta que podía comunicarse en sus regresiones al pasado. Parece que los Stark levantan cabeza..

El giro que ha dado la serie en el capítulo número 3 ha enfadado mucho a los fans, la traición de los Umber, la casa más fiel a los Stark en el Norte; lo último que pudimos ver de los Umber es que Robb Stark lucha mano a mano con Gran Jon en la guerra contra los Lannister y después de una amistad, podría decirse fiel, amenaza a Robb en una cena, como consecuencia el huargo de Robb,Viento Gris, le arranca dos dedos a Gran Jon, Lo que ha pasado en este capítulo no se entiende, pero podemos darle una vuelta de tuerca.

Las Casa Nobles del Norte y la conspiración

Buscando un poco y releyendo nos dimos cuenta que había más pruebas de las que pensábamos, los Umbers y otras casas nobles podrían estar conspirando para que los Stark llegaran de nuevo al poder.

Hay que empezar conociendo a fondo a los Umber, casa Noble del Norte con unos fuertes lazos con la familia Stark, en la escena que describimos anteriormente donde Robb Stark se enfrentaba con Gran Jon y esta acababa con dos dedos menos, nos remontamos a la temporada 1, donde Gran Jon Umber era el Lugarteniente de mayor confianza de Robb Stark.
En esta primera temporada y en la conversación entra Robb y Gran Jon ya se oye la palabra ‘OathBreaker’ ‘Perjurio’

juego de tronos
Gran Jon en el momento en el que el huargo de Robb Stark, Viento Gris, le arranca dos dedos

[Gran Jon amenaza con irse sino le otorga más mando militar]

Robb: Eres libre de hacerlo Lord Umber, y cuando haya terminado con los Lannister volveré al Norte, te ataré y te colgaré por perjurio

Gran Jon: ¿Por Perjurio? No me voy a sentar aquí a aguantar insultos de un niñato.


En el capítulo número 3 de esta temporada, al ver la escena en la que Ramsay y el hijo de Gran jon, Pequeño Jom, (Lord Umber), en un episodio que curiosamente se llama ‘Oathbreaker’ ‘Perjurio’, la cosa parece que se vuelve más clara y transparente ante nuestros ojos. El protagonista único de este episodio era sin duda Jon Nieve, de eso no tenemos duda, pero los guionistas, en esta serie siempre están enredando las cosas y están diseñando telas de araña que a menudo se enredan de manera escandalosa. Podría ser que que los guionistas usaran la palabra perjurio ‘Oathbreaker’ para tratar la línea de honor entre Gran Jon y su hijo, el pequeño Jon.

Y llegamos a Rickon Stark. Si los Umber quieren vengarse de Ramsay Bolton, ¿Por qué usar a Rickon? Por qué no usan cualquier otro niño? Nadie se podría acordar del aspecto del chaval, ya han pasado años y le podría valer cualquier niño que recogieran de cualquier lado, da que pensar.

JUEGO DE TRONOS
Rickon junto a Pequeño Jon en el momento en el que es entregado a Ramsay Bolton

Y es cuando llegamos a los Manderly, si, justo los Manderly, esta casa noble estaría a punto de hacer su majestuosa aparición en Juego de Tronos, de todos es conocido que en los libros escritos por George R. R. Martin que en la trama hace aparición Lord Wyman Manderly, un personaje bastante gordo sexagenario que, después de la Boda Roja, promete pleitesía y lealtad a los Frey y Bolton.

En el reciente libro de Juego de Tronos, Danza de Dragones, podemos ver a Manderly como débil y algo tonta, aceptando matrimonio con la nieta de los Frey, renuncian a tierras a pesar de que su propio vástago Wendel murió asesinado en la caótica Boda Roja. Más tarde pudimos saber que todo esto era una verdadera farsa, una trama perpetrada por los Manderlay ya que seguían siendo leales a los Stark.

Wendel Manderly
Wendel Manderly

Así que la conspiración del Norte está en marcha. Las casas Nobles están moviendo sus fichas. Los Umber no pueden haber traicionado así a los Stark dejando a Rickon en manos de los Bolton, de todas maneras ya estarían casi sentenciados con con su otro falso ‘aliado’ los Manderlys, solo sería cuestión de tiempo que éstos se cobren la venganza que merecen por el asesinato de su hijo Wendel. El que usen a Rickon no es necesariamente una traición a los Stark, podría haber sido el propio Rickon el que se ofreciese para que fuera más creíble y por si algún sirviente más viejo se acordaba de él, por todos es sabido la valentía de los Stark.

Relacionado: Juego de Tronos 6×03, reacción de Emilia Clarke a la resurrección de Jon Nieve

Todo puede pasar y después de este despliegue de teorías y conspiraciones sólo nos queda sentarnos y esperar a ver que nos depara el futuro de esta serie que cada día nos engancha más y más, los Umber mueven sus fichas y ahora el menor de los Stark está en manos de Ramsay.. esto se pone interesante.

Quizás te interese leer: Juego de Tronos 6: Episodios 4 y 5 sinopsis reveladas

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here