Playstation 4.5 Neo, últimos rumores y precio

La nueva consola de Sony que hasta día de hoy no tiene un nombre seguro y que ya lan llamado de las siguientes maneras: 'PS4.5', 'PS4K', 'Playstation Neo', tiene previsto que vea la luz en el 2017.

playstation neo

La PS4 Neo podría salir al mercado el año que viene

Aunque aún no tiene un nombre oficial, desde internet ya se han encargado de darle, no uno, si no unos cuantos, la hemos llamado PS4 Neo, PlayStation 4.5, PS4K, PS4.5, y seguro que se nos queda alguna en el tintero, lo cierto es que hay ganas de tener una nueva consola de Sony y se nota en el ambiente gamer, tanto es así que nosotros mismos nos montamos nuestros propios nombres de consolas, bromas aparte, os traemos los últimos rumores que suenan más firmes para que sean una realidad en la nueva consola de la marca nipona además del posible precio del juguetito en cuestión.

Para empezar hay que aclarar que esta nueva consola no será una nueva consola o modelo de PlayStation en sí, será una actualización de la que ya está en el mercado, la PlayStation 4, por eso no veremos una grandísima diferencia entre una y otra y de ahí que no se le denomine PlayStation 5.

Características de la nueva PlayStation Neo

Actual PS4
PlayStation NeoMejoras
CPUProcesador de 8 núcelos AMD Jaguar 1.6GHzProcesador de 8 núcelos AMD Jaguar 2.1GHzIncremento del 31%
GPU18 (Radeon) unidades de computación a 800 MHz36 (Polaris) unidaddes de computación a 911MHzIncremento del 128%
RAM8GB DDR5  a 176GB/s8GB DDR5 a 218GB/sIncremento del 24%

 

Como puedes comprobar en el cuadro de las especificaciones hay tres características que cambian en la playstation, la CPU mejora pero tan sólo con un lavado de cara, es decir, sigue siendo la misma pero puesta el límite, ‘overclockeada‘, lo que nos parece algo chapuza para una empresa de envergadura como Sony (esto es opinión propia), pasa de 1,6GHz a 2,1Ghz.

La GPU también experimenta una notable mejora siendo la que más evoluciona de las características, se duplican las unidades de computación pasando de 18 a 36 y la velocidad de reloj aumenta de 800 MHz a 911MHz, está claro y lo hemos puesto en paréntesis, que Sony ha usado la arquitectura Polaris en su nueva consola ya que las 36 unidades de computación de las que hablamos para la nueva ps4 neo no caben en ninguna GPU actual de AMD por lo que sin lugar a duda habrían usado Polaris en su composición.

La memoria no cambia y seguiremos teniendo los mismos 8GB de GDDR5 pero con una mejora en el ancho de banda ya que se incrementa en un 24%, pasaríamos a tener 218Gb/s.

playstation neo

Lo que sí comentábamos en el anterior artículo sobre esta nueva consola de Sony es que los juegos que se lancen a partir de la salida al mercado de la ps4 neo no serán exclusivos para cada consola, serán válidos para ambas. Los juegos podrán tener algún modo de alta resolución o 4k para poder aprovechar al máximo la nueva consola que sí tendrá esta opción por si te lo estabas preguntando.

Precio y fecha de lanzamiento de la PS4 NEO

Cómo no hay nada confirmado aún y Sony parece que está muy perdida, habrá que esperar al E3 que será en unas semanas para saber algunos detalles más sobre la nueva PS4. Se espera que la PS4 Neo se lance en el 2017 pero si lo hace antes, Sony podría lanzar parches para que los juegos sean compatibles con la nueva consola así se asegurarían que funcionara tanto en modo base (PS4) cómo en modo Neo (PS4 Neo). La cosa no está nada clara y con empresas de videojuegos anunciando juegos para esta nueva consola nos hace pensar que la PS4K  no está lejos de ser lanzada por Sony, aunque seguimos pensando que  la fecha más probable es el año que viene.

En lo referente al precio hay opiniones para todos los gustos pero nos ceñimos a lo que valía la actual Playstation 4 cuando salió al mercado, costaba 400 euros. euro arriba euro abajo es más o menos lo que costará la playstation neo.

Relacionado: PlayStation 4.5 Neo, precio, características y fecha de lanzamiento

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here