Jessica Jones temporada 2: la showrunner habla del cambio de Jessica

Melissa Rosenberg showrunner de la serie, comenta el profundo cambio emocional de Jessica Jones.

Jessica Jones temporada 2 la showrunner habla del 'cambio' de Jessica

Se revelan detalles de Jessica Jones temporada 2 la showrunner habla del cambio de Jessica.

Melissa Rosenberg revela detalles de Jessica Jones temporada 2, la showrunner habla del cambio de Jessica. Hace algo más de un año la cadena televisiva Netflix estrenó la primera temporada de Daredevil (Charlie Cox), primera serie en la que colaboraron la propia Netflix y Marvel.

Esta serie creó el Universo Marvel en la pequeña pantalla, y pocos meses después llegó la segunda serie enfocada en la superheroína Jessica Jones (Krysten Ritter). A continuación y ya en este 2016, se lanzó la segunda temporada de Daredevil, que incorporó a los personajes Elektra (Elodie Yung) y The Punisher (Jon Bernthal).

Hace poco se confirmó oficialmente que tendrá su propia serie – dentro del universo de Netflix y Marvel. A estas series hay que unir otras dos más, que son Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Estos cuatro superheróes se unirán en una miniserie llamada como en los cómics “Los Defensores”.

Ahora mismo se está rodando la primera temporada de Iron Fist, y se espera que Los “Defensores” comience el proceso de producción a finales de este año. En cuanto a la segunda temporada de Jessica Jones ya se sabe que comenzará su rodaje cuando se termine con la miniserie.

Mientras la productora ejecutiva Melissa Rosenberg que ya planifica el futuro de la serie, ofreció hace poco tiempo detalles sobre el personaje de Jessica. En una entrevista reciente con el portal Nerdist, la productora habló sobre el arco emocional de Jessica en la temporada 1, tratando de resistir a la relación de maltrato que tuvo Kilgrave con ella, hasta que decidió acabar con él al final de la primera temporada. Estas fueron las palabras de Rosenberg:

“Uno nunca debe de tener esa experiencia, se convierte en una parte de quien es, pero es una superviviente y eso es lo que siempre me ha gustado de ella. Lo interesante es que sí, ella es una víctima de violación y de agresión, pero el caso es que esa última violación la convierte en una asesina.

Así que al final tiene que hacerlo de nuevo y esta vez es su elección, ella mata a alguien. Sí, alguien que probablemente todos pensamos que se lo merece, pero al final ella está arrancando una vida con sus propias manos, y eso no es algo que se olvide con facilidad.

Tomar una vida como Jessica Jones, es una experiencia muy, muy grave que cambia la vida.”

Jessica Jones temporada 2 la showrunner habla del cambio de Jessica

Si la primera temporada de Jessica Jones estuvo centrada en el desarrollo emocional de su protagonista, parece lógico pensar que la segunda temporada continúe con las consecuencias de las acciones de Jessica.

Como indica Rosenberg, es muy posible que la temporada 2 de Jessica Jones siga ofreciendo más profundidad emotiva y la imagen pensativa de la lucha del personaje tras sufrir abusos y cometer un asesinato. Rosenberg también hizo referencia a personajes secundarios – como Trish Walker (Rachael Taylor) y Malcolm (Eka Darville) – cuyas historias crecerán en la temporada 2:

Relacionado: Jessica Jones temporada 2 empieza a rodar en 2017.

“Ahí reside el truco de Jessica Jones, si ella no está en la escena no hay garantía de que esa escena termine en la imagen final. Hay que ganarse las historias sobre los personajes secundarios, hay que desarrollarlos bastante para que en poco tiempo puedan tener sus propias historias.”

Relacionado: Nueva guionista y productora para la temporada 2 de Jessica Jones.

Todos los fans de Marvel están esperando probablemente que Trish Walker tenga su propia historia en la segunda temporada, tal vez con el deseo de que el personaje se convierta finalmente en Hellcat, como en los cómics. Sin embargo, aún está por ver el desarrollo emocional de Jessica y si al final Trish llega a transformarse en Hellcat o si su personaje toma otro destino.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here