En el episodio número 6 de Outlander, ‘Best Laid Schemes’ habrá mucha sangre

El episodio de la semana pasada y del que ya os adelantábamos información, dejaba en el aire un duda bastante para la pareja de la serie Outlander, Claire (Caitriona Balfe) y su marido Jamie (Sam Heughan) mantuvieron una discusión importante sobre si deberían o no asesinar al hombre que tanto horror trajo a sus vidas, Jack Randall el negro (Tobias Menzies).

Recordemos que en la primera temporada Jack Randall, después de apresar a Jamie Fraser, lo viola brutalmente, para que sienta el peor dolor posible además de la humillación que supone este hecho, tendrá que pasar tiempo para que Jamie, después de ser rescatado por su mujer y compañeros, supere el trauma causado por tal agresión.

Esta discusión entre el matrimonio se debe a qué, Jamie quiere asesinarlo por lo que ese hombre supone en sus vidas y Claire se opone amargamente porque Jack muere significa que su marido en el año 1943 no existiría, es decir, nunca habría nacido, ya que Jack es su ancestro, la pareja, al final, pactan una tregua y fijan que pueden esperar un año para encontrarlo y asesinarlo.

La tensión en casa de los Fraser va en aumento y Murtagh parece darse cuenta de todo, se enfada con Jamie por dejar pasar la oportunidad de oro con Jack mientras Claire se esconde en el hospital en el que está trabajando, mientras siguen las sospechas, entre sus compañeras de trabajo, de que ella es una bruja.

En una escena en la que Jamie masajea los pies a Claire admite que si ha decidido no matar a Jack es porque está preocupado porque pueda morir en Culloden, le hace prometer a Claire que si eso pasa, que haga todo lo posible para volver al tiempo que le corresponde y que críe a su hijo con Frank, su marido en aquella época.

Más tarde, Jamie, Claire y el pequeño Fergus traman un plan en el que fingirían que los hombres de Comte du St Germain y Jamie tendrían la viruela y por lo tanto y como consecuencia fallarían las negociaciones y se detendría la rebelión escocesa. Jamie aprovecha y le comenta a Murtagh el secreto de Claire, que es una bruja que ha viajado en el tiempo. Murtagh, en su línea, se entristece porque Jamie no hubiera confiado en el para contarle ese secreto pero lo entiende y todo cobra sentido.

Jamie y Fergus siguen con el plan de la viruela falsa y van a una posada francesa donde intentan envenenar a los hombres del Comte Du Elderberry con un virus de viruela falso pero lo que traman es un robo que sale mal, al final Fergus se topa con ni más ni menos que con Jack Randall, esto pinta muy mal.

Mientras Claire que ha sangrado en el Hospital en el que trabaja llega a casa por la mañana y nadie quiere decirle nada, pero Jamie se está batiendo en duelo con Jack en el bosque. Claire sale a toda prisa y llega en un carruaje al lugar del duelo y se encuentra a sus dos hombres luchando a muerte, en el mismo momento en el que Clare comienza otra vez a sangrar, Jamie le asesta un golpe con la espada en sus partes a Jack y este se desangra..

Mientras la policía arresta a Jamie, Clarie solo desea estar en Escocia, beber whisky, en sexo y en el sonido de las gaitas.

Relacionado: Outlander 2×05, ‘Untimely Resurrection’, vídeo adelanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.