Nintendo NX, vídeo de lo que podría ser el nuevo mando y fecha oficial de presentación

La Nintendo NX ya tiene fecha oficial de lanzamiento pero las características oficiales siguen sin ser confirmadas por parte de Nintendo que la cual apuesta por un hermetismo total hasta que se lance la nueva consola.

NINTENDO NX

La próxima consola de Nintendo, la ‘Nintendo NX’ verá la luz el año que viene

Aún no sabemos si la próxima consola de Nintendo llevará oficialmente el nombre de Nintendo NX ya que no hay pronunciamiento por parte de la multinacional nipona, el nombre se desconoce pero como siempre la hemos bautizado los usuarios sin esperar confirmaciones oficiales, como viene siendo habitual, que nos hagan caso después ya es otra cosa.

El caso es que, parece que ya ha habido confirmación de la fecha oficial de lanzamiento para la nueva consola de Nintendo y será en Marzo del 2017, ya era hora que Nintendo pudiera hacerle la competencia a Sony y a Microsoft con una consola de última generación, hasta ahora la PS4 y la Xbox One, copaban el mercado de consolas, veremos si Nintendo les quita un trozo de ese pastel.

Características de la Nintendo NX

Las características son todo un misterio y aquí si que no hay nada confirmado oficialmente, todo son rumores y más rumores, que puede ser una consola híbrida, que podremos jugar y compartir en pc y en otros dispositivos como smartphones y también en consolas de la competencia, se ha dicho y hablado mucho de estas posibilidades pero vayamos al hardware que podría integrar.

Según último rumores la CPU de la Nintendo NX podría ser un ARM V8-A72 de 8 Núcleos con velocidad de 1.66 Ghz, cosa que desmentiría rumores de hace unos meses que aseguraban que integrarían la misma CPU que la PlayStation 4 y que la Xbox One, en cuanto a la GPU, usaría la arquitectura Polaris de AMD, y la memoria RAM acendería a 12 GB DDR4.

Otro rumor que suena muy fuerte es que Nintendo podría volver al formato cartucho, cosa que igual no agrada a muchas personas que nunca llegaron a usar este tipo de soporte por ser muy jóvenes. El mando es otra cosa que podría ser un punto a favor para Nintendo, el esquema del prototipo que circula por internet y del que nos hacíamos eco hace unas semanas en esta misma web, presenta un mando con pantalla LCD el cual no tiene desperdicio y que podría dar mucho juego a Nintendo.

NINTENDO NX

Os dejamos un Vine en el que un usuario ha hecho una aproximación de lo que podría llegar a ser el mando de la nueva Nintendo NX, si llega a ser la mitad de lo que se ve en este vídeo, sin duda valdrá la pena gastarse el dinero.

https://vine.co/v/ipgFFbXMQAU

Relacionado: Nintendo NX; lanzamiento, precio y características

Pero como no hay nada confirmado y todo casi todo son rumores, sólo podemos esperar a que Nintendo mueva ficha y podamos saber más de esta consola que, a día de hoy, aún no tiene nombre.

Quizas te interese: Playstation 4.5 Neo, últimos rumores y precio

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

5 Comentarios

    • Estimado Patricio, si lees otras webs en las que ofrecen información sobre la Nintendo NX, todas se basan en rumores. Por ahora no hay nada confirmado oficialmente, solo lo que parece ser la fecha de lanzamiento que será en Marzo de 2017. En cuanto al mando o joystick, hay varias patentes circulando por internet pero como decimos no hay nada confirmado oficialmente por parte de Nintendo.
      Un saludo.

    • Hola Nico, claro que está desmentido porque este vídeo es un vídeo hecho por un usuario de Vine a raíz de los esquemas filtrados sobre lo que podría ser el mando de la nueva Nintendo NX. Es una simple reproducción.
      Un saludo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here