Penny Dreadful 3×03, un baño de sangre y Drácula hace su aparición

El capítulo tres de la tercera temporada de Penny Dreadful ha desvelado la identidad de Drácula, se trata un personaje muy allegado a Vanessa Ives que intentará por todos los medios hacerla suya, además te contamos todo lo que ha pasado en este episodio.

penny dreadful

El capítulo 3 de la tercera temporada de Penny Dreadful nos brinda otro personaje mítico

La temporada 3 de Penny Dreadful empieza de los más movida y es que esta serie no tiene desperdicio, si no aún no la has empezado a verla te sugerimos que te pongas a ello ya que, sin duda alguna, es una de nuestras series recomendadas. Como siempre hacemos, te advertimos que este artículo contiene SPOILERS de anteriores capítulos y futuros.

Dorian Gray, Lily y Justine

Una de las escena de las que más se ha hablado en este capítulo es sin duda la protagonizada por el trío formado por Dorian Gray (Reeve Carney), Lily y la pequeña Justine (Jessica Barden). Justine fue salvada por la pareja de una grupo de depravados que habían pagado por ver como le daban una paliza de muerte, en un rito de iniciación y a la vez venganza, hacen que Justine asesine al hombre que la compró para usarla como prostituta, ésta lo mata y acto seguido se bañan en su sangre para tener sexo como si se tratara de un rito.

Personalmente, si Lily (Billy Piper) quería liderar un movimiento de liberación de prostitutas y marginadas no veo como ayuda que siga abusando de una niña que a su vez ha sufrido violaciones desde niña, Justine pasa de un amo a otros amos, ahí la historia flojea un poco, a no ser que la trama se aclare luego.

penny dreadful

En la escena en la que aparecen las sufragistas pidiendo la igualdad para las mujeres, Justine le pregunta a Lily qué es lo que quiere para ellas, Lily le responde que sus enemigos son los mismos pero que ellas buscan la igualdad, ¿y nosotras?, le pregunta Justine, ‘Superioridad’ dejando claro su misandria. Si es así, ¿qué pinta en esa ecuación Dorian Gray?, éste compró a Lily cuando era una prostituta llamada Brona. O bien Lily no lo recuerda o cuando lo recuerde rodarán cabezas.

Ethan y Hecate

La bruja Hecate (Sarah Greene) y Ethan prosiguen su huida por el salvaje oeste americano, en su búsqueda, Malcolm (Timothy Dalton) y Kaetenay van acercándose a la pareja de fugitivos que dejan a su paso un reguero de cadáveres gracias a la poca delicadeza de Hecate, ésta le echa en cara que ella al menos asesina conscientemente, le reprocha que tiene que liberarse y ser él mismo, ser el “lobo de dios”.

PENNY DREADFUL

El infierno de Vanessa Ives

A Vanessa la vimos en el primer capítulo de esta temporada atormentada por su propio infierno, sumida en una depresión provocada por la pérdida de la fe en dios y en todo lo que creía, la pérdida de sus amigos y de alguien tan importante en su vida como Ethan Chandler (Josh Hartnett) hizo que su vida no tuviera sentido.

penny dreadful

En este capítulo Vanessa le pedirá a la Dra Seward (Patti Lupone) que la ayude sometiéndola a hipnósis, tras un encuentro con una ciratura algo entrometida que le recuerda su pasado en un manicomio en el que estuvo encerrada y en tratamiento.

Otra personaje que esta recordando también su pasado es la criatura que creó el Doctor Frankenstein (Rory Kinnear), éste vuelve a Londres tras tener algunos recuerdos en los que ve como su familia está reunida en torno a una mesa, él juega con su hijo mientras su mujer prepara la comida, al llegar a Londres ve a lo lejos a Vanessa Ives y sonríe amistosamente al verla con un apuesto caballero, el Señor Sweet. La criatura encuentra a su familia pero su hijo está bastante enfermo y decide robar para poder ofrecerle algo de dinero.

Y hablando del maravilloso Doctor Sweet (Christian Camargo), parece que Vanessa tiene un gran gusto por los hombres, léase con cierta ironía, ya que este sujeto es ni más ni menos que el líder de las criaturas que llevan siguiendo a Ives durante todo el capítulo, se trata de Drácula y ha llegado para causar todo el mal posible.

Volvemos a Vanessa y a su regresión en la sesión de hipnosis que está llevando a cabo la Dra Seward, Vanessa está ahora en una habitación blanca acolchada y entra un enfermero con la comida, cuando la cámara lo enfoca vemos que es la criatura de Frankenstein, ¿qué relación tendrán? ¿pudo Vanessa haber acabado con la vida de él? Si es así, ¿se lo perdonaría?.

penny dreadul

Relacionado: Penny Dreadful | Spoilers Temporada 3

Como ves este capítulo deja tantas incógnitas que será imposible que se aclaren en el próximo episodio, esperemos que algunas si, hasta entonces habrá que esperar pacientemente a que se emita una próxima entrega de Penny Dreadful.

Quizás te interese: Trailer de la temporada 3 de Penny Dreadful

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here