Outlander 2×07, análisis del episodio más díficil de la serie

El capítulo 7 de Outlander que ya ha sido emitido con un notable éxito de audiencia tuvo una excelente crítica, sobre todo hacia la actriz Catriona Balfe que pasa uno de los peores momentos de su vida en este capítulo.

outlander

El episodio 7 de la segunda temporada de Outlander fue uno de los más difíciles de rodar

Hace unos días os dábamos un adelanto del capítulo 7 de la segunda temporada de Outlander titulado ‘Faith’, os traíamos un vídeo promocional de este episodio y alguna información pero hoy podemos haceros un análisis de lo que ha sucedido en él con todo detalle, huelga decir que en este artículo habrá SPOILERS por lo que si no habéis visto este capítulo ni los anteriores no toquéis las piedras de Craigh na Dun.

Este episodio llamado ‘Faith’ comienza en el Boston de 1954, Claire está con su hija pelirroja, y si has leído los libros de Diana Gabaldón sabrás que ella es Brianna, Claire se transporta inevitablemente a Escocia cuando Brianna le pregunta a su madre por una garza que ve en un libro.

Claire está ahora en la camilla del Hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, la actriz Catriona Balfe se merece más que un premio por la interpretación en este episodio, sin duda uno de los mejores trabajos de esta gran actriz. El bebé que espera Claire nace muerto, la madre Hildegarde rompe las reglas y la bautiza para poder enterrarlo en un cementerio católico, su hija nacida muerta ha sido bautizada con el nombre de ‘Faith’, ‘Fé’.

outlander

Claire consigue estar todo el día con su niña muerta en brazos, acunándola, Claire no está bien y delira, enseña su niña muerta a Louise, que va a visitarla al hospital. Todo ese delirio se debe a una especie de infección por la placenta que no expulsó durante el difícil parto, Master Raymond tendrá que hacer su ‘magia’ para curar a Claire de sus delirios y su infección y surte efecto, todos creen que ha sido un milagro.

Outlander

Ya de vuelta en casa con ayuda del pequeño Fergus, descubre algo sobre el pequeño amigo de Claire, Jack Randall parece ser que abusó del pequeño Fergus el día del duelo, el chico gritaba y lloraba y Jamie lo oyó, el duelo se había iniciado por a raíz de un incidente por el pequeño Fergus.

Claire y el Rey Luis

Claire se presenta ante el Rey Luis para pedir que libere a Jamie y ésta espera que le pida algo a cambio, sexo y algo más, no se equivoca, el Rey se interesa también por sus habilidades como bruja blanca o La Dame Blanche, quiere que le diga más sobre Master Raymond y Comte St Germain. Claire no quiere condenar a ninguno de los dos a una muerte segura por lo que se limita a decir que sólo detectó una actividad normal de ‘artes oscuras’ en los dos hombres. Pero el Rey quiere sangre.

Claire se inventa un veneno falso que beberán los dos hombres, si los dos sobreviven, los dos serán liberados, el rey accede a esta prueba, Claire usa los ingredientes confiscados de la tienda de Raymond y elige cáscara amarga (bitter cascara), Raymond bebe primero y mientras tose y se inclina, éste vierte un veneno real en la copa de St Germain, las últimas palabras del conde: ‘Nos vemos en el infierno’. El Rey libera a Raymond y luego pide su pago a Claire, ésta se levanta la falda y cumple su promesa con el Rey Luis, lo que pasa después es una escena de sexo algo desagradable.

OUTLANDER

Relacionado: Outlander 2×07, Nuevas imágenes de ‘Faith’

Claire y Jamie por fin se encuentran y tras una conversación sobre su hija y porque había roto su promesa con ella para batirse en duelo con Jack el Negro, Claire le pide visitar la tumba de su hija Faith antes de regresar a Escocia.

Quizás te interese: Outlander 2×07, ‘Faith’ avance y vídeo spoiler

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.