Nintendo NX; ¿la Nintendo MH será una consola portátil o un componente más?

Nintendo ha anunciado que junto a la Nintendo NX se lanzará un dispositivo nuevo llamado Nintendo MX, lo que no está claro es si éste es una consola portátil o un componente de la nueva consola de la compañía japonesa.

NINTENDO MH

La Nintendo NX vendrá con un nuevo dispositivo, la Nintendo MH

Mucho se ha hablado de la Nintendo NX y aunque casi todos han sido rumores el mes pasado por fin pudimos saber la fecha de lanzamiento de la nueva consola de la compañía nipona y que, esperamos, compitan con las líderes en el mercado, la PlayStation4 y la Xbox One. El lanzamiento de la Nintendo NX está previsto que sea en Marzo del 2017 para todos aquellos que no lo sabéis.

Hace un día pudimos saber, e internet se llenó de noticias sobre ello, a través de Yahoo Japón, que Nintendo lanzaba junto con su nueva consola Nintendo NX un nuevo dispositivo llamado Nintendo MH, este dispositivo lo anunciaron en todas las webs como una nueva consola portátil, pero, ¿hasta qué punto esto es verdad?.

¿Qué probabilidades hay de que Nintendo esté trabajando, paralelamente a la NX, en una consola portátil para sustituir a la Nintendo 3DS?, la Nintendo 3DS lleva en el mercado desde el 2011, para un aparato tecnológico es un tiempo bastante importante, son 5 años y Nintendo podría haber tomado cartas en el asunto. Aunque no sería la primera consola portátil que estuviera en el mercado tanto tiempo, la anterior consola, la Nintendo DS, salío al mercado en el 2004 y dejó de producirse en el 2013 por lo que podríamos esperarnos muchas cosas de esta compañía.

NINTENDO

nintendo_MH_twitter

Pero la Nintendo MH como consola portátil no está aún confirmado oficialmente y en eso nos basamos, el informe de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley sobre Nintendo no lo especidfica claramente, si la Nintendo MH no es una consola portátil ¿qué es?, podría ser un componente de la Nintendo NX, lo que reforzaría lo que dijo Tatsumi Kimishima sobre una especie de consola portátil para el hogar, ¿qué podría significar entonces estas siglas? ¿MH?, ¿Mobile Hardware?, ¿Mobile Hybrid?.

Relacionado: Nintendo NX, vídeo de lo que podría ser el nuevo mando y fecha oficial de presentación

Pero como siempre habrá que esperar a Marzo o a alguna confirmación por parte de Nintendo o alguna filtración cosa que vemos harto difícil ya que la compañía ya ha dicho que no piensa decir nada más al respecto, ni siquiera en el E3 de este año, así que toca esperar a que haya algún evento de Nintendo dónde nos iluminen con su sabiduría oriental.

Quizás te interese: La Playstation Neo podría lanzarse este mismo año

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here