The Flash final de la temporada 2 cliffhanger explicado

La serie 'The Flash' regresará el próximo otoño por la cadena The CW.

The Flash final temporada 2 cliffhanger explicado y hacia donde se dirige la temporada 3

The Flash final de la temporada 2 cliffhanger explicado y hacia donde se dirige la temporada 3.

El final de la temporada 2 de The Flash llegó ayer martes con un cliffhanger que mantendrá a todos las fans de la serie hablando hasta la próxima temporada. Para intentar entender como ha cambiado en los últimos momentos ‘The Flash’, es necesario conocer los cómics basados en el personaje y saber hasta qué punto podría cambiar la serie en su tercera temporada. Parece lógico pensar que esa tercera temporada se asiente con viajes en el tiempo, futuros alternativos y crossrover con otros superhéroes como, Arrow o Supergirl de la cadena CW.

Los fans ya conocían de antemano que la serie ascendería un nuevo escalón, pero cuando nos damos cuenta que ha cambiado la situación actual, más queremos conocer que ocurrirá en esa tercera temporada. A partir de aquí el artículo contiene SPOILERS del final de la temporada 2 de ‘The Flash’, en el que se da explicación al cliffhanger final.

No es la primera vez que los fans ven regresar en el tiempo a Barry para presenciar la muerte de su madre. En aquella primera ocasión, Barry tuvo que tomar una decisión; salvar la vida de su madre como siempre quiso – a pesar de arriesgarse a perder partes de su vida formadas a partir de ese trauma – o dejar el pasado tal y como estaba, aceptando que la muerte de su madre le hizo quién es, le dio felicidad, amigos y familiares que le quieren. En aquel momento tomó la decisión correcta, respetando los hechos acaecidos aquel día y despidiéndose de su madre antes de morir.

The Flash final temporada 2 cliffhanger explicado y hacia donde se dirige la temporada 3

Barry podría haber encontrado la felicidad en lo que tenía y no en lo que perdió, pero desde entonces las cosas habían empeorado mucho para él. No sólo la muerte de Eddie Thawne, Ronnie Raymond, o el asesinato de Joe West, este último el doble de la Tierra-2, sino encontrar el amor y perderlo. Su paso por la fuerza de la velocidad le lleno de esperanza, pero el asesinato de su padre a manos de Zoom, fue la gota que colmó el vaso para Barry. Por eso viaja atrás en el tiempo y pide a su otro yo sacrificarse para evitar la destrucción del Multiverso a manos de Zoom, además de revelarse que el hombre que estaba detrás de la máscara de hierro era el verdadero Jay Garrick, que sorprendentemente era también el doble de su padre.

Relacionado: The Flash temporada 3 Barry mantendrá su optimismo.

En este cliffhanger al final de la temporada, Barry regresa en el tiempo para esta vez impedir el asesinato de su madre Nora Allen a manos del Flash-Reverso. Las consecuencias de este acto son inmediatas, al ver como su otro yo situado detrás de la puesta sonríe aliviado al comprobar que su madre sigue viva. Sin embargo esa alegría es efímera, ya que esta versión de Barry desaparece de la existencia. La explicación sería que al no morir su madre, Barry nunca se convirtió en The Flash, y por lo tanto nunca pudo regresar en el tiempo para ver el futuro cambiado. Sólo la versión actual de Barry continúa como un resto momentáneo del futuro. Esta situación nos deja la siguiente pregunta; ¿qué ocurre cuando regresa al futuro?

The Flash final temporada 2 cliffhanger explicado - Justice League Paradox Flashpoint

Relacionado: The Flash temporada 3: Que sabemos de ella.

La respuesta puede estar en los cómics, en concreto en la serie de eventos “Flashpoint” escritos por Geoff Johns. Barry finalmente decide viajar de regreso a la noche en que su madre muere, para evitar que eso suceda. Inicialmente Barry no se da cuenta de que es lo que pasó, simplemente se despierta en una vida donde su madre todavía está viva, sin embargo, el ya no tiene sus poderes ni al amor de su vida. El abanico de alternativas que se abre a partir de este final es bastante interesante, y veremos hacia donde se dirige finalmente ‘The Flash’ en esa desde ahora muy esperada temporada 3 de la serie.

1 Comentario

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here