Posible caso de quinta fuerza de la naturaleza

Un grupo de físicos publican su propio estudio sobre un trabajo realizado por físicos hungaros hace un año, en el que se revela la posible existencia de una quinta fuerza de la naturaleza.

Posible caso de quinta fuerza de la naturaleza

Físicos pueden haber revelado un posible caso de quinta fuerza de la naturaleza.

Físicos de la Universidad de California han publicado un documento, en el que pueden haber revelado la existencia de una quinta fuerza de la naturaleza, basándose en un trabajo realizado por un equipo húngaro el año pasado. Esta revelación como no podía ser menos, ha causado un gran conmoción en la comunidad de físicos, ya que varios grupos han fijado como principal objetivo reproducir los experimentos llevados a cabo por el equipo de la Academia Húngara de Ciencias del Instituto de Investigación Nuclear.

Este trabajo llevado a cabo por este equipo dirigido por Attila Krasznahorkay, estudió la posible existencia de los fotones oscuros, análogo de fotones convencionales, pero que trabajan con la materia oscura. Se dispararon protones en muestras de litio-7 creando núcleos de berilio-8, que a medida que decaían, emitían pares de electrones y positrones. De una forma sorprendente, mientras seguían de cerca esos pares emitidos, en lugar de una consistente bajada, se produjo un ligero golpe, algo que los físicos atribuyen al establecimiento de una partícula desconocida con una masa aproximada de 17 MeV.

Posible caso de quinta fuerza de la naturaleza

Quizás te interese: Investigadores diseñan una memoria magnética de seis estados.

El estudio no despertó demasiado interés, hasta que un equipo de la Universidad de California subió su propio estudio en el que se indicaba que esa nueva partícula no era un fotón oscuro, sino un bosón X protofóbico que podría conducir a una fuerza super corta que actúa sobre el ancho de un núcleo atómico. Esto indicaría tener ante nosotros, una fuerza que no es uno de los cuatro elementos descritos como las fuerzas fundamentales que encontramos en la física moderna.

Este documento publicado por el equipo de la UOC ha desatado exaltación entre los científicos, con exclamaciones públicas realizadas sobre los informes de la posibilidad de una quinta fuerza de la naturaleza. El estudio fue publicado por Physical Review Letters.

Quizás te interese: Científicos del SLAC recrean el Universo extremo en un laboratorio.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here