Las mejores películas de risa o comedias que debes ver al menos una vez en la vida

Os traemos una pequeña lista con las mejores películas de risa o comedias que están consideradas como las mejores de su género.

las mejores peliculas de risa

Las mejores películas de risa o comedias que todos deberíamos ver

Sabemos que es imposible resumir en un artículo todas las películas que nos han parecido o nos parecen las mejores películas de risa o comedia, por eso vamos a hacer varios artículos sobre este tema y os pediremos que vosotros nos ayudéis con vuestras favoritas, ¿cómo?, muy fácil, dejadnos un comentario con la película y la añadiremos a un próximo artículo junto con vuestro nombre.

En esta primer parte hemos querido traeros las mejores películas de risa, películas recomendadas para ver que están entre las mejores y las que tienen las mejores críticas, como ya hemos dicho antes, sabemos que no están todas pero iremos ampliando esta lista con futuros artículos.

En el género de la comedia es algo difícil conseguir que los críticos se centren en lo que en realidad importa, sabemos que lo que pretende una película de risa o comedia es hacer reír al público que la ve pero también pretende transmitir un mensaje y es ahí cuando entra la calidad de la película, de nada nos sirve que nos pongan la típica película americana que no tiene contenido y tan sólo pretende hacer reír al público, está claro que no conseguirá la aprobación del crítico ni de la prensa.

Películas de risa recomendadas :

This Is Spinal Tap (1984) Rob Reiner

mejores peliculas de risa

Director: Rob Reiner

Actores: Christopher Guest, Rob Reiner, Michael McKean, Harry Shearer.

Película estadounidense rodada en falso documental y dirigida e interpretada por el mismo Rob Reiner, ocupa, según la revista Empire, el puesto número 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos. En España solo la podemos ver en versión original pero vale la pena verla, narra la historia y aventuras de la vida de un grupo de Heavy Metal.

Ver trailer

La fiera de mi niña (1938) Howard Hawks

las mejores peliculas de risa

Director: Howard Hawks

Actores: Cary Grant Katharine, Hepburn May Robson, Charles Ruggles, Fritz Feld, Walter Catlett, Barry Fitzgerald.

Comedia de enredo donde las haya donde Cary Grant interpreta a David Huxley, un paleontólogo tímido que está a punto de terminar una reconstrucción de un esqueleto de brontosaurio y de casarse con su aburrida y estricta secretaria, en un partido de golf conocerá a Susan Vance (Katharine Hepburn) y es a partir de aquí donde empiezan sus desventuras.

El gran dictador (1940) Charles Chaplin

las mejores peliculas de risa

Director: Charles Chaplin

Actores: Charles Chaplin, Billy Gilbert, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell.

Protagonizada y dirigida por el grandísimo Charles Chaplin, que interpreta dos papeles en esta película, a Adenoid Hynkel, claramente es Hitler, y un barbero judío. Una obra maestra de la historia del cine y del género de la comedia. Curiosamente esta película recibió cinco nominaciones a los Óscar pero no ganó ninguno, tampoco le hacían ninguna falta, tenía que decirlo.

Película trailer

Un loco anda suelto (1979) Carl Reiner

las mejores peliculas de risa

Director: Carl Reiner

Actores:  Steve Martin, Bernadette Peters, Dick Anthony Williams, Catlin Adams, Mabel King, Richard Ward.

El primer papel y el que consagró a Steve Martin como actor cómico, chico blanco que se tiene que buscar la vida en diferentes puestos de trabajo y mientras, le pasan situaciones hilarantes, comedia llena de gags con los que no pararás de reir, sin duda es una comedia imprescindible para pasar un buen rato.

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975) Terry Jones, Terry Gilliam

LAS MEJORES PELÍCULAS DE RISA

Director: Terry Jones, Terry Gilliam

Actores: John Cleese, Michael Palin, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, Graham Chapman, Carol Cleveland, Connie Booth, Neil Innes, Bee Duffell

Y llegamos a los grandes cómicos ingleses por antonomasia los Monty Pyhton, su humor absurdo y surrealista que a veces roza el histrionismo pero de una forma magistral. La película gira en torno a la historia del Rey Arturo y sus caballeros y su particular búsqueda del Santo Grial, película de culto atemporal que nunca debería faltar en nuestra videoteca.

El club de los chalados (1980) Harold Ramis

las mejores películas de risa

Director: Harold Ramis

Actores: Chevy Chase, Rodney Dangerfield, Cindy Morgan, Ted Knight, Michael O’Keefe, Bill Murray, Sarah Holcomb, Scott Colomby.

Genial película ambientada en Club de golf de clase alta llamado Bushwood en el que un chico llamado Danny intenta ganarse la vida como Caddy, deberá aguantar a los excéntricos miembros del Club de golf, a cada cuál más chiflado, mientras un genial Bill Murray interpreta al loco jardinero del Club que librará una particular guerra contra los topos que habitan en el césped.

Sopa de ganso (1933) Leo McCarey

sopa_de_ganso

Director: Leo McCarey

Actores: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Raquel Torres, Louis Calhern, Margaret Dumont, Charles Middleton, Edmund Breese, Leonid Kinskey, Edgar Kennedy

Película de los Hermanos Marx en la que Groucho Marx interpreta a Rufus T. Firefly, excéntrico presidente del país centroeuropeo llamado Freedonia, se trata de la República más desternillante del planeta y no es para menos, está dirigida por los Hermanos Marx, todo en esta película es sublime y magistral, una obra de arte del género de la comedia que muchos ya dicen que es la mejor película de su género.

Ver trailer

Con faldas y a lo loco (1959) Billy Wilder

las mejores películas de risa

Director: Billy Wilder

Actores: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, Pat O’Brien, George Raft, Nehemiah Persoff, Joe E. Brown.

Una de las mejores películas de Billy Wilder y de las más divertidas, esta películas rezuma sátira, extravagancia y sobre todo humor. Curtis y Lemmon interpretan a Joe y Jerry, dos músicos que huyen tras presenciar un ajuste de cuentas entre dos bandas, como están siendo buscados por la mafia deciden disfrazarse de mujeres y encuentran trabajo en una orquesta femenina, la cantante de dicha orquesta es Sugar Kane, Marilyn Monroe.

Ver trailer

Estas han sido las 8 mejores películas de risa o comedias, ahora falta que nos indiques cuáles son las tuyas y por qué, esperamos tus comentarios.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here