Científicos crean compuesto que erradica el ARN causante de una enfermedad incurable

Los investigadores crean un compuesto que ataca y neutraliza la estructura del ARN causante de las enfermedades incurables progresivas.

Científicos crean compuesto que erradica el ARN causante de una enfermedad incurable

Un grupo de científicos desarrolla un compuesto que erradica el ARN causante de una enfermedad incurable.

Científicos del campus Scripps Research Institute (TSRI) de Florida, han desarrollado un compuesto que erradica el ARN causante de una enfermedad incurable. Este compuesto ataca y neutraliza la estructura del ARN causante de una enfermedad incurable progresiva, herencia que radica en la pérdida poco a poco del control sobre el movimiento de nuestro cuerpo.

Este estudio nos presenta el compuesto mejorado en varios aspectos de las células tomadas directamente de los pacientes con ataxia espinocerebelosa tipo 10 (SCA10). Según las palabras del director de este estudio, el profesor Mathew Disney del TSRI:

“Más de 30 enfermedades todas ellas incurables, son causadas por repeticiones de ARN. Tras una investigación exhaustiva, logramos identificar pequeñas moléculas que se dirigen a los pares de bases de ARN con precisión. A continuación, aprovechamos esta información para poder desarrollar el posible medicamento que se una a los defectos causantes de enfermedades del SCA10. La aplicación de este candidato a medicamento, retoma ciertos aspectos de esas células a niveles saludables como si este defecto ni siquiera existiese”.

Científicos crean compuesto que erradica el ARN causante de una enfermedad incurable

El nuevo candidato a medicamento conocido como 2AU-2, se dirige a estas repeticiones mediante la unión a los pares de bases del ARN. En opinión del científico colaborador Wang-Yong Yang primer autor del estudio:

“La potente actividad biológica del 2AU-2 para moderar la toxicidad inducida de forma estructural en SCA10, nos indica claramente que los módulos de ARN de orientación de pares de bases, podrían ofrecernos grandes aplicaciones en nuestros esfuerzos por desarrollar otros compuestos que se dirigen a diferentes ARN. Más del 70 por ciento de la estructura secundaria de ARN está compuesto de un apareamiento de bases”.

Relacionado: Químicos ofrecen más evidencias de ARN como el origen de la vida.

El equipo del profesor Mathew Disney ha desarrollado nuevas herramientas para poder identificar las interacciones óptimas entre las estructuras de ARN, y los candidatos a medicamentos para poder atacarlos. Una lista de estas interacciones ya se ha utilizado para diseñar algunos posibles candidatos a medicamentos.

Relacionado: Científicos reviven una droga eficaz contra los virus humanos.

Según el profesor Disney; “Estamos en el proceso de desarrollar herramientas que nos permitan diseñar pequeñas moléculas que apunten a cualquier motivo estructural del ARN en un entorno celular complejo. Ese entorno puede contener millones de otros ARN en desarrollo. Debo destacar que en este estudio, el profesor Wang-Yong ha hecho un trabajo excepcional abordando ese reconocimiento molecular previo”. Este estudio fue publicado hoy miércoles 1 de Junio de este 2016 en Nature Communications.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here