Penny Dreadful 3×05, El Infierno de Ethan

El alma de Ethan está en peligro y parece que no hay vuelta atrás, en el capítulo número 5 de la tercera temporada de Penny Dreadful, Ethan y Hecate prosiguen su huida por el Oeste americano.

PENNY DREADFUL

El capítulo número 5 de Penny Dreadful veremos a Ethan perder su alma

Después de ver uno de los mejores capítulos de Penny Dreadful hasta ahora, el emitido la semana pasada ‘Una brizna de hierba‘, esta semana la cosa va del Oeste americano, yo nunca he sido muy devota de este género en cuestión pero he de decir que en esta serie todo encaja a la perfección.

Este quinto capítulo de Penny Dreadul lleva por nombre ‘This World is Our Hell‘ y nunca mejor dicho porque el infierno de Ethan está muy cerca. Volvemos a encontrarnos a Ethan (Josh Hartnett) y Hecate (Sarah Greene) huyendo del inspector Rusk y compañía. El viaje por el desierto no está siendo placentero ya que la falta de agua hace que uno de sus caballos muera y el otro casi no se tenga en pie. En medio de la noche y con el campamento del Inspector Rusk muy cerca, Hecate le propone a Ethan invocar a las criaturas de la noche para mermar a sus seguidores, Ethan, cansado de hacer lo correcto, accede.

Justo en el preciso momento en el que Sir Malcolm y Kaetenay van a acabar con la vida de los hombres de Rusk, aparecen en escena las víboras invocadas por la bruja Hecate, Kaetenay no logra esquivar una y se mordido, mientras Ethan le cuenta a Hecate sus andanzas en el ejército y de como masacró a los nativos en contra de su voluntad.

Y otra vez vuelve a aparecer la rabia de Ethan y su hastío, le recita a Hecate todos sus pecados: Aniquiló una tribu entera, traicionó a toda su familia, asesinó a su amigo y ahora enviará a su padre al infierno. Es en este punto donde Ethan saca su lado más malvado y el deseo atrapa a los dos fugitivos, Hecate le pide que justo cuando acabe con la vida de su padre susurre las siguientes palabras: ‘Lucifer, yo soy tu criatura y nunca tendré remordimientos‘. El alma de Ethan en este punto parece perdida, Lucifer parece haber ganado la partida.

PENNY DREADFUL

Después de emprender la marcha y de casi morir de sed, Ethan recuesta a Hecate en su regazo esperando la muerte pero lo que ve llegar es a Sir Malcolm con un Kaetenay muy desmejorado. Sir Malcolm le ofrece la poca agua que le queda y se la bebe, le intenta dar a Hecate pero Sir Malcom saca su arma e intenta matarla, Ethan se lo impide amenzándolo con la suya. En ese momento aparecen los hombres de su padre, Jared Talbot, y son llevados a su rancho.

PENNY DREADFUL

El infierno de Ethan, su casa

Una vez en casa, Sir Malcolm mantiene una charla con el padre de Ethan que parece no gustarle nada los nativos americanos, además le advierte que debe ayudarlo a que su hijo se quede en su casa.

Ethan se reúne con su padre para poder poner fin a su vida, según había tramado con Hecate, pero lo que no espera Ethan es lo que le cuenta su padre sobre como murió su famlia la noche que los nativos ‘visitaron’ su rancho. (Recordemos que Ethan se había unido a los nativos y había acordado con ellos que podían entrar en el rancho de su padre sólo para coger munición y comida pero lo traicionaron y mataron a toda su familia).

‘Trajiste al diablo a mi puerta y tú le diste la llave’

Su padre le contó con pelos y señales como mataron a su madre, a su hermana, a su hermano, de una manera cruel y violenta y todo por culpa de las acciones de Ethan en el ejército, una clara venganza de los nativos, acto seguido su padre saca una pistola y le apunta a la cabeza y le exige que pida perdón por todo o lo enviará el mismo al infierno, a lo que Ethan responde: ‘Estoy harto de arrepentirme, y mi sitio está en el infierno‘. El episodio termina con Jared cargando la pistola para disparar.

PENNY DREADFUL

Después de ver este capítulo tengo clara una cosa, nadie en este capítulo está libre de culpa ni de pecado. El alma de Ethan está más cerca de la oscuridad que elogia Hecate y la única persona que podría devolverle un poco de luz es, a mi parecer, Lily, en este capítulo también pudimos ver los avances de Victor Frankenstein con un paciente del Dr Jekill para poder ‘curar’ a Lily y devolverle la pureza que tenía, por algo han emparejado los guionistas estas dos historias.

Relacionado: Penny Dreadful 3×04, un episodio magistral de Eva Green y Rory Kinnear

Lily, antes de morir, Brona, tuvo una relación profunda con Ethan que la ayudó mientras estaba enferma, para que tuviera una muerte digna, Ethan estaba enamorado de Brona y esto podría salvarlo de la oscuridad que ahora parece vencerlo.

Quizás te interese: Penny Dreadful 3×03, un baño de sangre y Drácula hace su aparición

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here