Elon Musk director de SpaceX explica su ‘ruta de carga’ al planeta Marte

Elon Musk director de la compañía Space X, ha explicado su plan para la misión a Marte que tienen previsto para el 2018.

Elon Musk explica su 'ruta de carga' al planeta Marte

El director de SpaceX, Elon Musk, explica su ‘ruta de carga’ al planeta Marte.

Elon Musk, director de SpaceX, ha ofrecido algunos detalles sobre su nuevo plan para enviar una nave espacial no tripulada a Marte en 2018, como parte de su búsqueda para poder colonizar algún día el Planeta Rojo. Empresario de Internet, uno de los fundadores de PayPal y además director de Tesla Motors, dio a conocer a principios de año su plan para enviar a Marte una de sus naves para principios del 2018.

En una entrevista realizada con ‘The Washington Post’, el empresario estableció una comparativa de su plan con las personas que cruzaron los océanos en los siglos pasados, hacia mundos desconocidos. En la entrevista Musk comentó lo siguiente:

“Esta misión que durará varios meses, seguro que será difícil, arriesgada, peligrosa y muy complicada. Igual que en su momento se establecieron las colonias inglesas, hay personas a las que les gusta todo esto. Ellos quieren ser los pioneros.”

No obstante, el empresario aseguró que antes de que esto pase, se deben desarrollar con total éxito los viajes tripulados y una cadena de suministro. Esto es lo que añadió Musk al respecto:

“Básicamente lo que estamos diciendo es que estamos estableciendo una ruta de carga al planeta Marte. Es una ruta de carga regular y pasara cada 26 meses”.

Elon Musk explica su 'ruta de carga' al planeta Marte

Relacionado: La Vía Láctea se oculta a un tercio de la humanidad por la contaminación luminosa.

Esta misión es de carácter privado y no está financiada por el gobierno de los Estados Unidos o la NASA, aunque si han confirmado que recibirán un “apoyo técnico” por parte de ambas. La NASA también está estudiando los efectos que puede causar en el cuerpo humano un vuelo espacial tan largo y ha anunciado sus propios planes para enviar personas al Planeta Rojo para el 2030. Queda por conocer, cómo el ser humano podrá sobrevivir a un viaje tan largo en una misión que abarcaría un año o más, con factores como una alimentación adecuada, agua y protección contra la radiación espacial durante el viaje.

Relacionado: La primera vida del Universo podría haber nacido en los planetas de carbono.

Hace algún tiempo Elon Musk habló sobre su visión de crear una colonia de un millón de terrícolas en Marte, con el fin de que la humanidad se expanda en otros planetas y de esta forma evitar el riesgo de extinción en la Tierra.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here