Preacher, ¿Por qué deberíamos verla?

Preacher, la serie de los que todos hablan; predicadores que explotan, demonios, vampiros alcohólicos, ángeles armados con motosierras.. Una serie no apta para cardíacos.

preacher

Preacher, dale la vuelta al crucifijo

Preacher es una de esas series llamadas a tener éxito, si mezclas, demonios, un vampiro drogadicto y alcohólico, un pueblo en medio de la nada y un predicador que tiene poderes sobrenaturales que usa de una manera indecorosa podríamos estar ante la nueva serie del verano.

Esta serie esta basada en un cómic que lleva el mismo nombre y que está catalogado de adultos al contener demasiada violencia y demasiado sexo, y ya no hablemos de blasfemia y paganismo. Publicado por Vertigo gracias a los artistas Garth Ennis y Steve Dillon, sería un éxito entre los años 1995 y 2000 cosechando multitud de nominaciones y premios.

Pero hablemos de la serie que es lo que nos interesa en estos momentos, esta dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg y producida por Sam Catlin al que conocemos por Breaking Bad, su protagonista es Dominic Cooper quien da vida al Predicador Jesse Custer junto al vampiro adicto a todo, Cassidy, interpretado por el actor Joseph Gilgun al que recordamos por ver en series como Misfits.

preacher

Sinopsis de ‘Preacher’

Jesse Custer es un predicador con un oscuro pasado delictivo que ha dado un giro a su vida para ponerse el alzacuellos de predicador en un remoto pueblo de EEUU, Annville. Éste justo en un momento de pérdida de su fe es poseído por una especie de energía sobrenatural llamada ‘Génesis’, una unión entre demonio y ángel, ésta posesión es inocua en algunos sentidos pero le otorgará a Jesse ciertos poderes que irá descubriendo a lo largo de los episodios.

PREACHER
Jesse y Cassidy se lo pasan bomba en la casa del Señor

Además Jesse descubrirá que Dios ha abandonado el lugar que tendría que estar ocupando y ha descuidado sus deberes por lo que decide emprender una cruzada para devolverlo a su sitio, en esta aventura lo ayudará Cassisy (Joseph Gilgun), el vampiro borracho y adicto a toda sustancia y su exnovia y mercenaria Tulipán (Ruth Negga). En esta cruzada deberán enfrentarse a toda clase de criaturas bíblicas y demoníacas así que no tendrán más remedio que recurrir a la violencia.

Una curiosidad, Eugene Root, Arsehoole (Caraculo) lo interpreta el actor Ian Colleti, ¿Por qué caraculo? pues porque tuvo la feliz idea de pegarse un tiro en la boca con un rifle y quedarse con el careto que veis en la foto, ningún personaje de esta serie pasa desapercibido.

preacher

Relacionado: Outcast 1×02, ‘(Recuerdo) Cuando ella me amaba’ vídeos y avance

Sin duda, y después de haber visto los tres primero episodios, puedo decir que esta serie merece la pena verla, sobre todo porque en el primer capítulo Tom Cruise como miembro de la Cienciología, ¡explota!, (Oops, pequeño spoiler), en futuros artículos iremos añadiendo sinopsis y tráilers así como información regular sobre Preacher ya que esta serie lo merece. Por ahora no se sabe nada de si habrá estreno en España de Preacher.

Quizás te interese: ‘Outcast’ 1×01, ‘Una sombra lo rodea’ horror y violencia en estado puro

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here