Pasarán 1.500 años antes de que los extraterrestres contacten con nosotros

Según la opinión de astrónomos de Cornell, el ser humano no entraría en contacto con alienígenas hasta dentro de 1.500 años.

Pasarán 1

Pueden pasar 1.500 años antes de que civilizaciones extraterrestres entren en contacto con nosotros.

Astrónomos de Cornell afirman que es muy probable que el ser humano no entre en contacto con extraterrestres hasta dentro de 1.500 años. Según Evan Solomonides estudiante de la Universidad de Cornell y encargado de presentar un “análisis probabilístico de la Paradoja de Fermi” en la Sociedad Astronómica Americana el próximo 16 de Junio en San Diego:

“No hemos oído nada sobre civilizaciones extraterrestres, sin embargo, ya que el espacio es un lugar muy grande eso no significa que no haya nadie más en él. Es posible que podamos escuchar algo alguna vez, pero lo más probable es que no sepamos nada hasta dentro de 1500 años. Hasta entonces, es posible que podamos estar solos, aunque en realidad no lo estemos. Pero si dejamos de escuchar o buscar es posible que perdamos las señales, por lo que debemos seguir buscando”.

La paradoja de Fermi nos indica que  existen miles de millones de planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia, no obstante aún no se han puesto en contacto con nosotros. El principio de mediocridad – originado por Nicolás Copérnico matemático del siglo 16 – nos dice que los atributos físicos de la Tierra no son únicos, los procesos naturales son probablemente comunes en todo el cosmos y por lo tanto cualquier civilización extraterrestre no nos encontrará hasta ese momento. Para buscar civilizaciones extraterrestres se envían señales, como por ejemplo de televisión. Las señales de TV y radio enviadas como identificación electrónica de la Tierra, se envían al espacio como un subproducto de la radiodifusión. Estas señales han estado viajando desde la Tierra durante 80 años a la velocidad de la luz.

Pasarán 1.500 años antes de que los extraterrestres contacten con nosotros

En palabras de Evan Solomonides:

“Cuando los extraterrestres reciban estas señales es muy probable que sean indescifrables, por lo que tendrán que descifrar las ondas de luz en sonidos, para luego analizar 3.000 idiomas humanos y poder captar el mensaje. Incluso nuestra trivial galaxia espiral típica – no tan grande si la comparamos con otras galaxias – es gigantesca. Esas cifras son las que hacen de a Paradoja de Fermi algo ilógico. Hemos conseguido llegar a tantas estrellas y planetas que deberíamos haber encontrado a alguien, esto nos demuestra por qué parece que estamos solos”.

Relacionado: Ondas gravitacionales detectadas tras una segunda colisión de agujeros negros.

Combinando las ecuaciones de la paradoja de Fermi y el principio de la mediocridad, los autores sugieren que la Tierra podría conocer alguna una civilización extraterrestre dentro de unos 1.500 años. Según Solomonides, esto no quiere decir que no puedan comunicarse con nosotros hasta entonces, simplemente decimos que es poco probable que sepamos algo antes de ese tiempo.

Relacionado: Primera molécula quiral detectada en el espacio interestelar.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here