Piden a Meryl Streep que represente a la “niñas criadas” en Marruecos

Meryl Streep acudirá a la conferencia que se celebrará en Marrakech enl 27 y 28 de junio.

Meryl Streep marruecos

Un escritor ha pedido a Meryl Streep que interceda por las niñas que trabajan como criadas en Marruecos.

Meryl Streep recibió una carta del escritor marroquí Tahar Benjelloun en la que le ruega que interceda y haga de representante de todas las niñas obligadas a trabajar de empleadas domesticas en un régimen de semi-esclavitud.

Michelle Obama, Meryl Streep y la actriz india Freida Pinto aceptaron la invitación de una periodista de la CNN, para acudir el 28 y 29 de junio a Marrakech en una conferencia donde se abordará el tema de la escolarización de las niñas en los países del tercer mundo.

El escritor, que en una carta tan dramática no desaprovecha la ocasión de alabar a su Rey Mohamed VI, confiesa en la carta la admiración que siente por la afamada actriz, y está convencido que más allá de un acto protocolario, Meryl Streep intentará salirse de ese círculo y ver que hay detrás de un bonito recibimiento, lo que nadie quiere mostrar a sus invitados.

Meryl streep niñas cridadas marruecos

Según datos no oficiales, (ningún gobiernos dará datos oficiales de este tipo), en Marruecos se supone existen alrededor de 50.000 niñas en régimen de semi esclavitud, trabajando días enteros sin descanso como empleadas del hogar, con unos sueldos miserables que van a parar a manos de sus padres y sin ningún tipo de derecho.

También te puede interesar: Amy Adams habla sobre la diferencia salarial

Tras las numerosas denuncias internacionales, el gobierno, ha aprobado un proyecto de ley con el cual prohibirá el trabajo a menores de 16 años, dando una cobertura jurídica a niños y adolescentes que hasta ahora no existía, una edad mínima que paulatinamente seguirá ascendiendo hasta llegar a los 18 años, para tratar de erradicar el trabajo infantil en el país.

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here