Penny Dreadful Final temporada 3, ¿merece una cuarta temporada?

El final de la tercera temporada de Penny Dreadful no ha sido el final que muchos esperábamos, quizás han querido desvincular el nombre de la serie con el de Eva Green, lo que está claro es que sus seguidores no están contentos.

PENNY DREADFUL

Ell final de la temporada 3 de Penny Dreadful se emitió anoche con un trágico final

Penny Dreadful ya ha finalizado su tercera temporada y lo hace  con un gran sabor agridulce, anoche los fans de la serie se quedaron algo desilusionados y en claro desacuerdo con el final de esta temporada que no fue del gusto de todos.

¡¡Spoilers!!

Los seguidores de la serie, tras ver los dos últimos capítulos de la tercera temporada anoche, se preguntan si habrá una cuarta temporada. Showtime aún no ha confirmado la cuarta temporada ni una fecha de regreso, y la protagonista de la Penny Dreadful parece que deja la serie, ¿por qué?, pues porque Vanessa Ives (Eva Green) muere en los brazos de Ethan Chandler (Josh Hartnett)en el último episodio de la temporada.

El momento en el que Vanessa pierde la vida y Drácula (Christian Camargo) huye, ya que su ‘amada’ está muerta y su alma redimida a los ojos de Dios, es el más dramático y triste del episodio final, sin duda el Lobo de Dios cumple su cometido amparándola en los momentos más difíciles y finales de su vida. Vanessa ha dado su vida por ellos, por Ethan y por el Señor Malcolm que hace que éstos se unan más si cabe, ahora son más que amigos, ahora son familia.

PENNY DREADFUL

Por otra parte la Criatura de Frankenstein, o John Clare (Rory Kinnear), se opone a que su hijo sufra la tortura de ser ‘inmortal’ algo que quiere su esposa para que su hijo no muera debido a la enfermedad.

Relacionado: Penny Dreadful Final Temporada 3, tráiler y sinopsis

Sabemos que una serie no es un personaje, pero siempre hemos relacionado a Penny Dreaduful con la fuerza que desprendía Vanessa Ives, su oscuridad, su contrapunto y diferencia con el resto de los mortales era lo que hacia que, capítulo tras capítulo, quisiera verla en pantalla. Puede haber una cuarta temporada, por qué no, hay muchas historias paralelas muy buenas, pero sin Vanessa la serie no será la misma, ¿qué opináis al respecto?.

Quizás te interese: Penny Dreadful 3×07: Tráiler Ethan y Vanessa se reencuentran

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

16 Comentarios

  1. Moisés estoy en total acuerdo con vos en lo que respecta al final y tercera temporada! Las dos primeras tenían una potencia que a mi me dejaba sin aliento! Esta última se fue apagando. Y si Vanessa debía morir y sacrificarse por la humanidad tenía que ser no se de manera magistral, piel de gallina así como la lucha con Dracula. Me imaginé esa última escena como la “Escena” difícil de olvidar. Obvio que está crítica la escribo desde la ignorancia, no me dedico a esto, solo como espectadora que flasheo con esta serie especialmente con las dos primeras temporadas!!! Gracias. Monica.

  2. Me encuentro francamente indignada porque por una serie aparte de GoT que encuentro que me crea ese sentimiento de “QUIERO MÁS” van y me la mandan a la mierda y además es que leo todos vuestros comentarios y siento empatia porque compartís lo mismo que yo, como un personaje tan sublime como Vanesa que era genial que vence al puto satanas en la segunda temporada se deja embaucar tan así como si na por el Dracula de los cojones, es que hace que ella en sí pierda toda su fuerza y esencia luchadora. Luego las demás historias sin terminar del resto de los personajes y la historia de amor que podrían haber hecho entre Ethan y ella. PATETICO ESTO. De hecho si les saliera del manubrio perfectamente podrían hacer una cuarta temporada en la que Vanesa reviviera ilogisticamente y continuar con la serie (eso sí, manteniendo la magia de las otras dos twmporadas) pero no lo harán porque supongo que no querrán invertir más dinero o a saber. En fin, muy indignada me encuentro.

  3. Personalmente, creo que han tirado por tierra todo el buen hacer de dos temporadas y pico. Digo esto porque a medida que iba avanzando esta temporada cada vez se iba precipitando más la trama, cada vez había que hacer un esfuerzo mayor para hilar los saltos temporales e intentar acompasar la historia en la cabeza… Lo que, a mi modo de ver, no hacía otra cosa que ningunear todo aquello que pasaba, impidiendo que calara como merecía. Todo ello ha convertido esta tercera temporada en un tanto inconexa y aún más precipitada.

    En cuanto al final, decir que me ha parecido decepcionante a más no poder es lo más benévolo que se me ocurre. Entre otras cosas porque:

    – No justifica la presencia de personajes que, a la postre, se ha comprobado que no han aportado nada en absoluto. ¿En serio era necesario introducir al personaje de Catriona en vez de continuar con el bueno del señor Lyle? ¿Alguien me podría decir qué ha aportado el señor “quiero y no puedo” Jekyll”? Desde mi punto de vista, nada en absoluto.

    – Respecto a los que sí han tenido relevancia esta temporada, al margen de los ya conocidos… ¿en serio era necesario meterlos en la escena final de esa forma? Armados con… ¿un revolver (de seis balas, por cierto)? ¿O un cuchillo? ¿Contra vampiros? Lo que me lleva a…

    – ¿A qué mente iluminada y maravillosa se le ocurrió este clímax a lo Buffy? Da igual que sean aventureros, pistoleros, indios apaches, psiquiatras o doctores, tú dales una pistola (insisto, con sólo seis balas), un cuchillo o un hierro oxidado y, hala, a repartir leña, que, total, son sólo sopotocientosmil vampiros de nada. Todo esto no tiene nada que ver con los buenísimos finales de las dos primeras temporadas que nos dejaron y más en concreto con el de la primera, por su paralelismo.

    – Después de todo lo pasado (posesiones, etc.), de la lucha y la convicción… aquí aparece Vanessa como una niñita indecisa que no sabe si ser mala, y de paso destruir el mundo, o ser buena e ir a misa. De nuevo, decepcionante. No hace justicia ni a la actriz y su trabajo, una inmensa Eva Green, ni, por supuesto, al personaje, que pasa de sufrido héroe a… insufrible idiota.

    – Drácula, simplemente, me ha dejado sin palabras. Consigue lo que llevaba buscando toda la eternidad y… se deprime. Deja que le arrebaten a Vanessa como si nada, mientras se entretiene dando cachetes a la panda del moco (una vez que se les han acabado las balas, claro está). ¿Dónde está todo su poder? ¿Dónde está ese mal primigenio? Verdaderamente vergonzoso.

    En fin… Sé que seguramente habrá más cosas que decir, más, por decirlo amablemente, incongruencias; pero tampoco creo que tenga más sentido insistir en que me parece que se han cargado la serie. No por ponerle un final, sino por hacerlo mal, muy mal, traicionando el espíritu que habían cuidado durante las dos primeras temporadas.

    Descanse en paz, Penny Dreadful.

    • Gracias por tu comentario Moisés,
      No puedo estar más de acuerdo contigo, da la impresión que han tenido que clausurar la serie de una manera rápida y burda sin tiempo para pensar un guión acorde a la categoría de esta serie. Esta última temporada ha sido ha sido un despropósito sobre todo para el seguidor de Penny Dreadful.
      Una pena que tengamos que recordar un final de serie como Penny Dreadful de esta manera.

      • Un placer.

        Lo peor de todo, respecto a lo que comentas, es que por lo visto esto no ha sido algo improvisado sino algo que ya estaba previsto… Si es así, si es verdad que han hecho esto de forma premeditada, sólo puedo estar más agradecido aún por las dos primeras temporadas; porque de verdad creo que ha sido un verdadero milagro que hayan surgido de las mentes de los que han cometido este crimen de tercera temporada.

        Aún así, he de reconocer que el capítulo del psiquiátrico, el cuarto de esta tercera temporada, me ha parecido una maravilla… Lo cual hace todavía más difícil de creer el resultado final de la temporada y de la serie.

        • Si querían terminar con la serie era tan sencillo como dejar un final abierto, así no dejaban al público con dos palmos de narices. Destrozaron por completo el personaje de Vanessa Ives, todo lo que crearon en las dos primeras temporadas los destrozaron en los tres últimos capítulos, en mi humilde opinión.
          Esta última temporada el sabor fue amargo por el final que tuvo, y prometía con el episodio del psiquiatrico que para mí fue un 10, con un bajísimo presupuesto y con tan sólo dos actores lograron lo que no consiguieron en toda la temporada, crear un ambiente asfixiante y una relación afectiva entre dos personas que no se conocen de nada.
          Pero bueno, todo lo bueno se acaba de una manera o de otra, para bien o para mal..

          • Totalmente de acuerdo.

            Intentemos, pues, quedarnos con lo bueno que han hecho y nos han dejado.

            Un saludo.

  4. Pues considero como he expresado en otras redes que habia mejores formas de salir de un personaje sin danar la serie. No entiendo ni creo que Eva Green se haya querido salir pues su personaje y ella misma han tomado un auge extraordinario, pero bueno.
    pero creo que estos directores les falto ceso y creatividad para un final de tan baja calada.
    Creo que la serie puede continuar, todavia tenemos un Ethan Chandler Fantastico por explotar., personajes importantisimos como Frankenstain y su monstruo, una revolucion fememina de Lilly que nos deja con hambre de mas sangre y muerte, nunca vimos la transformacion de Dr. Jekill, a Hyde, y una caceria monstruosa al conde Dracula. hay tanto y tantas historias que sumar y que desarrollar que tendriamaos unas 3 /4 temporadas mas de

  5. UNA ESTAFA ESTE FINAL SIN FINAL. QUE PASA CON EL RESTO DE LOS PERSONAJES????? NO ME GUSTO PARA NADA. INCONCLUSO, TODA LA SERIE Y TODAS LAS TEMPORADAS PARA QUE TERMINE ASI???? NAAAA

  6. La muerte de Vanessa Ives era un final logico , personalmente creo que la trama giraba en torno a ella , y aunque me encantaba la serie , creo que alargarla de forma innecesaria seriía un error. Desde luego estoy de acuerdo con que la ” batalla final” quizas hasido precipitada y ha quedado un poco coja,

  7. Tiene que continuar, dejaron todo preparado para que así ocurra. Todos los personajes quedaron como queriendo decir más. Me parece que la continuarán, es un desperdicio no hacerlo.

  8. A mi me huele a cancelación a pesar de lo que diga Paco Cabezas, es que incluso me da la impresión que cambiaron argumentos, en el trailer oficial de la serie de esta temporada hay escenas que no he visto, creí incluso que capaz La Criatura tenía algo con Vanessa. Busquen y vean con sus propios ojos en la pagina oficial de YouTube.

  9. menuda MIERDA de final, la psiquiatra sobrevive al ataque de los vampiros? la pelirroja quien es buffy cazavampiros o la abuela de Neo? y Dracula desaparece asi sin mas? una verguenza de final, parami que cancelaron la serie y rodaron ese final deprisa y corriendo

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here