PENNY DREADFUL

Ell final de la temporada 3 de Penny Dreadful se emitió anoche con un trágico final

Penny Dreadful ya ha finalizado su tercera temporada y lo hace  con un gran sabor agridulce, anoche los fans de la serie se quedaron algo desilusionados y en claro desacuerdo con el final de esta temporada que no fue del gusto de todos.

¡¡Spoilers!!

Los seguidores de la serie, tras ver los dos últimos capítulos de la tercera temporada anoche, se preguntan si habrá una cuarta temporada. Showtime aún no ha confirmado la cuarta temporada ni una fecha de regreso, y la protagonista de la Penny Dreadful parece que deja la serie, ¿por qué?, pues porque Vanessa Ives (Eva Green) muere en los brazos de Ethan Chandler (Josh Hartnett)en el último episodio de la temporada.

El momento en el que Vanessa pierde la vida y Drácula (Christian Camargo) huye, ya que su ‘amada’ está muerta y su alma redimida a los ojos de Dios, es el más dramático y triste del episodio final, sin duda el Lobo de Dios cumple su cometido amparándola en los momentos más difíciles y finales de su vida. Vanessa ha dado su vida por ellos, por Ethan y por el Señor Malcolm que hace que éstos se unan más si cabe, ahora son más que amigos, ahora son familia.

PENNY DREADFUL

Por otra parte la Criatura de Frankenstein, o John Clare (Rory Kinnear), se opone a que su hijo sufra la tortura de ser ‘inmortal’ algo que quiere su esposa para que su hijo no muera debido a la enfermedad.

Relacionado: Penny Dreadful Final Temporada 3, tráiler y sinopsis

Sabemos que una serie no es un personaje, pero siempre hemos relacionado a Penny Dreaduful con la fuerza que desprendía Vanessa Ives, su oscuridad, su contrapunto y diferencia con el resto de los mortales era lo que hacia que, capítulo tras capítulo, quisiera verla en pantalla. Puede haber una cuarta temporada, por qué no, hay muchas historias paralelas muy buenas, pero sin Vanessa la serie no será la misma, ¿qué opináis al respecto?.

Quizás te interese: Penny Dreadful 3×07: Tráiler Ethan y Vanessa se reencuentran

16 respuestas a “Penny Dreadful Final temporada 3, ¿merece una cuarta temporada?”

  1. Moisés estoy en total acuerdo con vos en lo que respecta al final y tercera temporada! Las dos primeras tenían una potencia que a mi me dejaba sin aliento! Esta última se fue apagando. Y si Vanessa debía morir y sacrificarse por la humanidad tenía que ser no se de manera magistral, piel de gallina así como la lucha con Dracula. Me imaginé esa última escena como la “Escena” difícil de olvidar. Obvio que está crítica la escribo desde la ignorancia, no me dedico a esto, solo como espectadora que flasheo con esta serie especialmente con las dos primeras temporadas!!! Gracias. Monica.

Los comentarios están cerrados.