John Logan ha confirmando la repentina cancelación de Penny Dreadful

Ya hay confirmación oficial por parte del creador de la serie, John Logan, de la cancelación inesperada de Penny Dreadful, pero a todos nos surgen multitud de dilemas y de preguntas a las que seguramente nunca encontraremos respuestas. Sabemos que no es debido a poca audiencia sino a la propia decisión de Logan de terminar la historia de Vanessa Ives en la temporada 3 y con ella cancelar la serie.

Pero no había que llegar a esos extremos, de hecho la serie podía haber continuado ya que los personajes tenían peso de sobra para llevar la trama de la serie a buen puerto. Por poner un ejemplo de como podría seguir:

Mr Lyle podría volver de Egipto para presentar algún tipo de exposición sobre la Diosa Amunet, aquel espíritu que poseyó a Vanessa y que nos dejó unas escenas tremendas por interpretadas por la siempre fantástica Eva Green, la cosa no quedaría así, Mr Lyle no sólo traería algunos objetos de la diosa sino que traería su cuerpo, es decir, la momia de Amunet, ésta cobraría vida..

Mr Lyle tendría que pedir ayuda al Señor Malcolm y Ethan que estarían enfrentados por conseguir la atención de Catriona, la especialista en muerte. Por su parte, Catriona tendría su propia cruzada por vengar a Vanessa, estaría buscando a Drácula para poder darle fin y así cerrar ese capítulo. muchos personajes históricos podrían hacer su aparición como Jack el Destripador pero eso ya sería alargar la serie que podría sobrevivir perfectamente sin añadir más personajes una temporada más”

penny dreadful

Relacionado: Penny Dreadful Final temporada 3, ¿merece una cuarta temporada?

En definitiva hay muchas cosas que podrían hacer que Penny Dreadful continuara pero está claro que la serie se creó exclusivamente para contar la historia de Vanessa Ives y su lucha por la fe y su alma, el caso es que ya no podremos disfrutar más de estar gran serie de ambiente gótico que nos sumergía en la sociedad más oscura y decadente de la época.

Quizás te interese: Penny Dreadful Final Temporada 3, tráiler y sinopsis