Agujero negro latente se convierte en linterna de rayos X

Este método puede ser muy importante para mediciones más fiables sobre los giros de los agujeros negros en un futuro próximo.

Agujero negro latente se convierte en linterna de rayos X

Astrónomos descubren que los rayos X rebotan en las paredes interiores de un agujero negro latente.

Un grupo de astrónomos, logra documentar que los rayos X rebotan en las paredes interiores de un agujero negro latente. Casi un 90% de los agujeros negros masivos que existen en el universo se encuentran en estado latente. Esto quiere decir que no se está alimentando de ninguna materia, por lo que no emite ninguna luz u otra radiación. No obstante, cuando una estrella se aproxima demasiado a un agujero negro en estado latente despierta su voracidad alimenticia, que es conocida como un acontecimiento de interrupción de marea.

Astrónomos de la Universidad de Maryland y de Michigan, son los primeros en registrar que los rayos X rebotan en el interior de las paredes de un agujero negro latente. Esta es la primera vez que se realizan estas observaciones detalladas para un agujero negro supermasivo en estado latente. Este procedimiento además podría ser muy importante para mediciones fiables sobre los giros de los agujeros negros en un futuro próximo.

Según Erin Kara autor principal del estudio y posdoctorado en Astronomía en UMD y en el Joint Space-Science Institute:

“La mayoría de los eventos de interrupción de marea, no emiten mucho en la banda de rayos X de alta energía. Sin embargo, se han producido al menos tres acontecimientos conocidos a tener en cuenta, y este es el primer y único caso que ha sido capturado en su pleno apogeo.

Agujero negro latente se convierte en linterna de rayos X

Los astrónomos conocen hasta ahora, que la mayor parte de los agujeros negros supermasivos proviene de algunos agujeros negros que que se están reuniendo y que consumen la materia activa. Sin embargo esta prueba indica que estos agujeros negros activos, sólo representan más o menos el 10% de todos los agujeros negros supermasivos existentes en el universo. Para los astrónomos estas informaciones sobre los agujeros negros en estado latente son muy valiosas, para comprender todos los tipos de actividad de los agujeros negro.

Relacionado: Se necesitan más eventos para precisar la historia de las ondas gravitacionales.

Aunque los investigadores aún no han sido capaces de medir la rotación del agujero negro con el mapeo de reverberación, dicen que el método podría ser utilizado para hacer estas mediciones en un futuro próximo. Mediante la formación de imágenes de la actividad del disco de acreción o acrecimiento justo al lado del agujero negro, que se vería afectado fuertemente por los giros del agujero negro, el método podría ser utilizado para medir directamente la velocidad y la dirección de estos giros.

Relacionado: Pasarán 1.500 años antes de que los extraterrestres contacten con nosotros.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here