Posible nueva partícula descubierta con el LHC se desvanece

La posibilidad del hallazgo de una nueva partícula descubierta el pasado mes de Diciembre, va desapareciendo conforme va pasando el tiempo.

Posible nueva partícula descubierta con el LHC se desvanece

La posible nueva partícula descubierta por los físicos con el LHC el pasado mes de Diciembre, se desvanece.

El descubrimiento de una posible partícula realizado con el LHC hace pocos meses, se va desvaneciendo. La comunidad física está empezando a perder la esperanza sobre la posibilidad del descubrimiento de una nueva partícula, por parte de los investigadores que trabajan con el LHC (gran colisionador de hadrones) en las instalaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Aunque aún se necesitan más datos, parece cada vez más probable que el punto luminoso observado en el pasado mes diciembre, fue simplemente una anomalía en los datos.

El descubrimiento de una nueva partícula, una que no ha sido predicha por el modelo estándar, podría causar algo más que un revuelo y sin duda sería un acontecimiento físico revolucionario. Podría establecer para los físicos nuevas vías de descubrimientos en los próximos años. Esa fue la principal razón por la cual noticia de que un equipo estaba trabajando en los proyectos ATLAS y CMS en el LHC causó revuelo a finales del año pasado, cuando se informó del hallazgo de una “protuberancia” 750 GeV diphoton en los datos, que se dio a conocer después de la realización de dos experimentos individuales.

Posible nueva partícula descubierta con el LHC se desvanece

Pero ahora y a medida que va pasando el tiempo, es cada vez más probable que todo el alboroto causado por la comunidad física en su momento, haya sido en vano. Los investigadores de ambos proyectos han estado trabajando diligentemente desde el mes pasado en el LHC para encontrar la protuberancia una vez más, y si esto finalmente ocurre verificarlo. No obstante, hasta el momento ninguno de los dos grupos se ha pronunciado en relación con los resultados, lo que lleva a la especulación de que no se ha encontrado nada sobre lo que informar.

Relacionado: Posible caso de quinta fuerza de la naturaleza.

Es muy probable que no se conozca nada nuevo hasta mediados del próximo mes, dentro de la Conferencia Internacional de Física de Alta Energía que se desarrollará en Chicago. Sin embargo hay rumores de que si los grupos que está trabajando con el LHC no encuentran algo interesante, podrían hacer un anuncio oficial en un seminario especial el próximo mes en Ginebra. Mientras tanto, físicos en todas partes del mundo sin duda continuarán comentando en blogs o concederán entrevistas sobre la posibilidad de una nueva partícula, y lo que significaría tanto para los involucrados en la investigación como para todos los demás.

Relacionado: Investigadores diseñan una memoria magnética de seis estados.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here