Juego de Tronos 6×10 ‘Vientos de Invierno’, análisis de una obra Maestra

El último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos ya ha sido calificado como Obra maestra por muchos críticos, una puesta en escena espectacular ha sido el broche perfecto para cerrar esta temporada que ha sido la más completo de todas las emitidas hasta ahora.

JUEGO DE TRONOS

El último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos ya está considerado como el mejor de la serie

Y por fin llegó el momento que todos esperábamos, el ansiado último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos ‘Vientos de Invierno’. Hay opiniones muy diversas pero sin lugar a dudas la que más se repite es la de que es una obra maestra y nosotros no lo dudamos ni un momento. Desde el primer momento desde el primer segundo del capítulo, podemos ver como, tanto la música de fondo como las escenas, están montadas con una simetría casi milimétrica.

¡¡Spoilers!!

Cersei, apuesta y ganarás, ¿o no?

El capítulo comienza con el juicio contra Loras Tyrell (Finn Jones)y supuestamente contra Cersey Lannister (Lena Headey) pero esta no se presenta a su propio juicio, todos sabemos que está planeando algo, las galas con las que la vemos vestirse auguran que ella no se está preparando para ir a un juicio sino para una celebración. Loras admite su culpabilidad y que quiere dedicar su vida a servir a los 7 y así lo acepta el Gorrión Supremo. Lancel (Eugene Simon), se encamina en busca de Cersei ordenado por el Gorrión Supremo para que asista a su juicio, pero ve a un niño sospechoso y decide seguirlo

Por otro lado, el maestre Qyburn le tiene preparado una sorpresa preparada al maestre Pycelle, los pajaritos de Lord Varish se abalanzan sobre el anciano maestre y le dan una muerte bastante siniestra, mientras, Lancel, sigue al niño hasta las bodegas pero se descuida y es apuñalado por la espalda lo que le deja impedido en el suelo, lo que ve no es nada nuevo para nosotros: Fuego Valirio, y al final de la sala dos velas consumiéndose.. el desastre acecha.

JUEGO DE TRONOS

Cersei lo tenía todo planeado, los pajaritos de Lord Varish distraerían con su inocencia a los que pudieran impedir su atentado y el fuego valirio arrasaría el Septo de Baelor: El Templo es consumido, inevitablemente, por el fuego valirio con todos dentro.

juego de tronos

Pero todo esto tendrá consecuencias para Cersei y es que Tommen (Dean-Charles Chapman), el rey de Poniente, al ver como su esposa arde a lo lejos en el templo, decide saltar de la torre y poner fin a su vida. (Cersei, te has quedado sola.. llórale ahora a tu hermano Jamie).

Jon, Sansa y Melisandre

De vuelta en Invernalia las cosas no pintan bien para Melisandre (Carice van Houten), Davos Seaworth (Liam Cunningham) le pide explicaciones a la sacerdotisa roja sobre la muerte de la princesa Shireen delante de Jon Nieve (Kit Harington), Jon la destierra al Sur y le sugiera que no vuelva, si lo hace será ejecutada por asesinato. Mientras, Jon le da las gracias a Sansa (Sophie Turner) por haber pedido ayuda a los Hombres del Valle de Meñique y a su vez Sansa le pide perdón por no habérselo comentado, cosas de hermanos.

De Mereen a Poniente

Y por fin llegamos a la parte en la que se alían las fuerzas oscuras, bueno, oscuras no, pero para vencer a Cersei tienen que ser así sino no hay manera. En Dorne, Ellaria Arenas (Indira Varma), se reúne con Olenna Tyrell (Diana Rigg) para vengarse de Cersei, pero no planean esto solas ya que aparece en escena Lord Varish y ya sabemos lo que esto significa: Sangre y Fuego, Daenerys.

Daenerys (Emilia Clarke) ya tiene todo listo para empezar su cruzada hacia Poniente no sin antes deshacerse de Daario Naharis al que ordene quedarse en Meereen para que lo supervise en su ausencia, además después de una larga charla con Tyrion (Peter Dinklage) lo nombra la Mano de la Reina, todo marcha sobre ruedas.

Arya, la venganza es dulce

Pues después de ver a Arya (Maisie Williams) sufrir temporada tras temporada todo tipo de humillaciones y pruebas, por fin en el último capítulo ha tenido su dulce momento de la venganza, matar a Walder Frey llevarse de paso a alguno de sus hijos por delante, Arya, ¡well done!.

JUEGO DE TRONOS

Sansa y Meñique, el que la sigue no la consigue

Mientras, Meñique (Aidan Gillen) sigue erre que erre detrás de Sansa, quiere casarse con Sansa y llegar al Trono de Hierro, después de ayudar a Jon Nieve en la batalla contra Ramsay Bolton, Meñique sabe que podría tener alguna oportunidad con Sansa Stark, pero ella no parece nada convencida.

Bran y Lyanna

El tío de Bran, Ben, tiene que proseguir su viaje y deja a Meera (Ellie Kendrick) y Bran (Isaac Hempstead-Wright) en un sitio seguro, Bran vuelve a tener la visión de la Torre de la Alegría en la que, su padre Ned (Robert Aramayo), se reúne con su hermana Lyanna y en efecto se ratifica la teoría de la que lavamos meses hablando, Jon es hijo de Lyanna y de Rhaegar Targaryen.

juego de tronos

Jon, Rey en el Norte

Después de algunas desavenencias Jon Nieve por fin por fin es proclamado Rey en en Norte aunque le pese a Meñique, Lady Mormont (Bella Ramsey), después de un apoteósico discurso, convence hasta al apuntador y todos ceden., esta niña vale su peso en oro.

Cersei, Reina en Poniente

Es lo que quería y es lo que tiene, ha pagado un alto precio pero ahora es la señora y dueña de sus feudos. Al que no parece gustarle es a su hermano/amante que no la mira con buenos ojos desde su posición, o eso me ha parecido notar.

Daenerys y Cersei, duelo de mujeres

Está claro que la temporada 7 se centrará en Cersey y Daenerys, las dos reinas lucharán, una para seguir en su Trono de Hierro y la otra para echarla. Por lo de pronto Daenerys ya marcha rumbo a Poniente con toda su mezcla de ejércitos, sus dragones y, como no, de Tyrion, La Mano de la Reina.

juego de tronos

Relacionado: Juego de Tronos 6×10, ¡Daenerys, los dragones y Tyrion a Desembarco del Rey!

La espera se nos hará eterna hasta que se estrene la temporada 7 de Juego de Tronos pero hasta entonces intentaremos hacer cábalas con el final de esta magnifica temporada 6, que sin duda, ha sido la más completa.

Quizás te interese: Juego de Tronos 6×10, ¿Quién morirá en ‘Vientos de Invierno’?

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here