Los animales más venenosos del mundo y también los más peligrosos

Extraído de entre todas las especies que habitan nuestro planeta, estos son los animales más venenosos del mundo.

Los animales más venenosos del mundo y también los más peligrosos - Cubozoa

Estos son los animales más venenosos del mundo entre los que se pueden encontrar distintas especies.

Cuando tratamos de conocer cuales son los animales más venenosos del mundo, tenemos claro que en ella debemos incluir especies como serpientes, arañas, medusas o escorpiones. Aunque en algún caso no existe tratamiento para su veneno, si existen antivenenos disponibles para muchas de estas toxinas que unidas a un tratamiento médico adecuado, pueden salvar la vida de mucha gente. Estos son los animales más venenosos que existen en nuestro planeta.

  1. Araña errante brasileña

Muy parecida a la Nephila, esta especie de araña posee una coloración amarillo brillante y pr eso es conocida también como la “araña del plátano. La Nephila es relativamente inofensiva a pesar de su apariencia aterradora, pero la errante brasileña no lo es. En el año 2007 esta especie fue catalogada en el Libro Guinness como el animal más venenoso del planeta. Con altas dosis de serotonina en su veneno, estas neurotoxinas pueden causar parálisis y muerte.

2. Caracol cono (Conidae)

Este caracol con forma de cono contiene una criatura que posee un veneno muy peligroso. Una dosis pequeña de su veneno puede incluir dolor, inflamación, entumecimiento y hormigueo. mientras que una dosis alta, provoca perdida de visión, insuficiencia respiratoria, parálisis muscular y la muerte. No existe tratamiento para este veneno, lo que presenta al caracol cónico como uno de los animales más peligrosos de la Tierra.

3. Cubozoa o avispa de mar (Box Jellyfish)

Este tipo de medusa tiene el honor de ser considerada la especie animal más venenosa del mundo. Con un aspecto casi invisible, es común encontrarla en aguas asiáticas y australianas. Cuando su toxina llega a la sangre, se produce un aumento en la presión arterial que puede desembocar en un ataque al corazón, y en la muerte. En el caso de ser picado por esta especie, debe aplicarse vinagre sobre la picadura y evitar el hielo o el calor.

Los animales más venenosos del mundo y también los más peligrosos - Cubozoa

4. Escorpión Amarillo

De color amarillo pálido y transparente, este tipo de escorpión se suele encontrar en el Norte de África y en la zona de Oriente Medio. Con una apariencia delicada, el veneno de un escorpión amarillo puede causar insuficiencia respiratoria y la muerte.

5. Pez globo

Especie de apariencia muy bonita pero a la vez muy peligrosa. Esta clase de peces se pueden encontrar en aguas del Asia Oriental (China), en el Sudeste Asiático (Filipinas), Este de Asia (Japón) y en la zona meridional de América del Norte (México). Aunque sea una especie venenosa, se puede comer siempre que se se prepare correctamente, ya que una mala preparación puede acabar en una intoxicación alimentaria y causar la muerte.

6. Cobra real

Habituales en las selvas de la India o de China, estas serpientes escupen sus toxinas. Esta toxina es muy dolorosa, y cuando entra en contacto con la sangre puede causar la muerte de forma instantánea. Una mínima cantidad de este veneno puede matar a un elefante o a 20 personas.

Los animales más venenosos del mundo y también los más peligrosos - Cobra real

7. Pez Piedra (Synanceia)

Camuflada con las rocas del lecho marino, el pez piedra se suele encontrar por encima del Trópico de Capricornio. Las espinas situadas en su espalda, poseen una toxina que puede desarrollar hinchazón, necrosis del tejido, parálisis, shock y la muerte. Esta toxina tiene tratamiento aunque se debe realizar inmediatamente, ya que es casi imposible tratarla si estamos nadando en el fondo del mar.

8. Pulpo de anillos azules

Con un tamaño pequeño – puede sentarse en la palma de la mano – esta rara especie de pulpo suele ubicarse alrededor de países como Japón, Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Australia. Su veneno puede causar ceguera, náuseas, parálisis, insuficiencia respiratoria y la muerte.

9. Rana de dardo venenosa

La rana dardo venenosa tiene un tamaño pequeño y un aspecto muy brillante Esta especie se suele encontrar en América Central y América de Sur. Este tipo de rana posee un veneno llamado batracotoxina, toxina que bloquea las señales nerviosas a los músculos, causando parálisis y muerte.

Los animales más venenosos del mundo y también los más peligrosos - Rana de dardo venenosa

10. Taipán del interior o serpiente tipan

Una de las serpientes más más mortales que existen en nuestro planeta es el Taipan interior. Esta especie reside en Australia y tiene una neurotoxina en su veneno capaz de matar a una persona en 45 minutos. No obstante, la mordida del Taipan interior tiene tratamiento.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here