Preacher 1×05, ‘South will rise again’ análisis [Recap]

PREACHER

Confirmada una segunda temporada para la serie Preacher de AMC

El episodio de esta semana de Preacher comenzó remontándonos a antes de la Guerra Civil Americana para vivir la historia del Santo de los Asesinos (Graham McTavish), antes de serlo, claro está.

El Santo de los Asesinos

El Cowboy llega a Ratwater para comprar medicinas para su hija enferma pero la cosa no marcha bien y tiene que esperar más de la cuenta por la medicina lo que hace que se meta en líos, muerto su caballo, llega a duras penas a su casa con su familia, pero descubre que, tanto su mujer como su hija han muerto.

Jesse Custer

Jesse (Dominic Cooper) está en estado de gracia, se siente bien y eso le da mucha confianza, sabe que el poder que se aloja en su interior puede hacer el bien, pero no entiende que el ‘Génesis’ lleva consigo alguna que otra sorpresa oculta. Aún así se siente bien. El episodio se centra sobre todo en como la gente ve a Jesse, el modo en que lo juzgan. De hecho Tulip (Ruth Negga) hace un intento de dejar a Jesse como un chico malo delante de algunos feligreses pero el tiro le sale por la culata.

Tulipán

Sigue resentida porque Jesse no quiere vengarse de Carlos, el hombre que los traicionó, Jesse tan sólo quiere seguir con su vida pero Tulip quiere venganza y no lo consigue. Frustrada le cuenta a Cassidy (Joseph Gilgin) sus problemas y su ansia por matar a Carlos, se nota que Tulip, a pesar de ser una chica fuerte e independiente, necesita a alguien que la ayude y la apoye en lo que hace y sobre todo necesita ser querida, y es por eso por lo que al final acaba tendiendo sexo con Cassidy en el coche, una extraña pareja y un extraño encuentro, veremos que pasa y qué sale de esta relación.

PREACHER

Fiore y DeBlanc

Los ángeles que bajaron a la Tierra para busca al génesis que tiene Jesse dentro de su cuerpo protagonizaron la escena más cómica del episodio, todo el episodio preparándose para lo que le iban a contestar a Dios, o quién fuera, por un teléfono que no dejaba de sonar y justo cuando se deciden a descolgar, deja de sonar.. sin duda estos dos están para encerrarlos.

Fiore (Tom Brooke) y DeBlanc (Anatole Yusef) se reúnen con Jesse, por fin, para hablar de lo que quieren y lo que ha dentro de él. Jesse no lo entiende porque Cassidy no le ha contado nada de la reunión que mantuvieron días atrás los ángeles y el vampiro. Lo que si le revelan a Jesse es que lo que tiene dentro de él no es ‘Dios’..

Odin Quincannon

En el episodio anterior vimos como Jesse ponía en práctica sus poderes convenciendo a Odin (Jackie Earle Haley) para que volviera a su iglesia y sobre todo volviera a servir al Todopoderoso. Odin aceptó, hasta aquí todo perfecto, un comportamiento ejemplar, un ciudadano ejemplar hasta que invita a la competencia y decide sacar a pasear su instinto asesino.. no deja vivo ni al apuntador.

PREACHER

Quizás te interese: Preacher 1×04 ‘Monster Swamp’ Tráiler y avance

Ansiosa estoy de ver el próximo capítulo de Preacher, se que es una serie que no sigue mucha gente pero vale la pena tan sólo por la calidad de sus personajes.

Relacionado: Preacher, ¿Por qué deberíamos verla?

 

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here