Los animales mas raros del mundo | Animales extraños

Estos son algunos de los animales más raros que habitan nuestro planeta.

Los animales mas raros del mundo - Macroscelídea

En el complejo mundo animal existente en nuestro planeta, estos son los animales más raros del mundo.

Dentro del extenso mundo animal que puebla nuestro planeta, estos son algunos de los animales más raros que pueden encontrarse en él. Dentro de nuestro planeta existen miles de especies animales con una gran diversidad de tamaños, formas y colores. La mayor parte de estas especies son completamente desconocidas para muchas personas.

El estudio sobre muchos de estos animales extraños aún sigue asombrando a muchos zoólogos, debido a la complejidad que los rodea. Los seres humanos reconocen fácilmente a leones, osos o tigres debido a su presencia en todo el planeta, sin embargo más allá de estos conocidos animales se pueden encontrar otras especies más raras en. Estos son algunos de los animales raros en peligro de extinción que podemos encontrar en la Tierra.

En algunos casos existen muy pocas fotos de animales raros, es curioso, en un mundo tan tecnológico y con tantas cámaras,  eso indica lo difícil que es encontrarse con uno de estos extraños animales.

a) Leopardo de las nieves

El leopardo de las nieves es un mamífero que se puede encontrar en las montañas de Asia Central. El número de ejemplares de estos leopardos, ha ido disminuyendo de manera progresiva – se calcula que pueden quedar unos 5000 ejemplares – debido al desarrollo de la tierra en las montañas.

b) León blanco

Los leones blancos cuyo origen es desconocido, son los mismos leones africanos rojizos y fueron localizados por primera vez en Timbavati (Sudáfrica). Este tipo de león es tan especial por su pelaje blanco, debido a un gen mutante recesivo.

c) Lemur de bambú (Hapalemur)

Como su propio nombre indica, estas simpáticas criaturas poseen una mandíbula que les permite comer a través del bambú. Se alimentan exclusivamente de esta planta y podemos encontrarlos en las selvas de Madagascar. Como dato negativo, hay que destacar que solo quedan alrededor de 100 animales de esta especie.

Los animales mas raros del mundo - Lemur de Bambú

d) Macroscelidea (Elephant shrew)

La Macroscelidea podría ser una mezcla entre un roedor y una zarigüeya, pero en realidad tiene más cosas en común con los elefantes. Especie pequeña y con una esperanza de vida baja, esta extraña criatura también se encuentra al borde de la extinción. Se pueden encontrar en las selvas de Kenia.

Los animales mas raros del mundo - Macroscelídea

e) Puma norteamericano (Pantera de Florida)

Reside en los bosques del sur de Florida y se alimenta en especial de jabalíes y cerdos de cola blanca. Según la National Wildlife Federation, a comienzos de la década de los años 70 sólo quedaban 70 ejemplares de puma norteamericano, sin embargo esa cifra ha crecido hasta un número de 100 en la actualidad.

f) Rinoceronte de Sumatra

En otros tiempos, este tipo de rinoceronte podía encontrarse en un gran número en el sudeste asiático. Sin embargo, a día de hoy solo quedan unos 150 rinocerontes de Sumatra, ya que debido a la caza furtiva para obtener sus cuernos, se encuentra al borde de la extinción.

g) Quol tigre

Perteneciente a la familia de los marsupiales, esta pequeña criatura es nativa de Australia. Este animal también se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat natural.

Los animales mas raros del mundo - Quol Tigre

i) Wombat del norte (Lasiorhinus krefftii)

Esta criatura es una de las tres especies de wombats conocidas sobre la Tierra. Considerado como uno de los animales más raros existentes, se puede localizar en el Parque nacional Epping, Queensland (Australia). La población de esta extraña especie se ha visto reducida en los últimos años hasta quedar por debajo de 200 ejemplares.

Los animales mas raros del mundo - Wombat del norte

Relacionado: Los animales mas peligrosos

i) Saltarín de Araripe

Ave descubierta en el año 1996 ha sido declarada especie en peligro de extinción, ya que solo quedan alrededor de 250 ejemplares según Birdlife Internacional. La disminución drástica de esta ave es debido a la destrucción de su hábitat natural.

También te puede interesar: los animales más venenosos

Estos son los 10 animales más raros del mundo, los más extraños y difíciles de encontrar.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here