El oso panda o panda gigante, en peligro de extinción

Dentro de los animales mamíferos, el oso panda o panda gigante es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El oso panda o panda gigante, en peligro de extinción

El oso panda o panda gigante especie animal mamífero en peligro de extinción.

Dentro de las casi 5500 especies de animales mamíferos que pueblan nuestro planeta, el oso panda o panda gigante es sin duda uno de los animales más queridos por todo el mundo. A pesar de ello, es una de las especies más amenazadas de la Tierra, ya que se estima que su población puede moverse en la actualidad entre 1600 y 2000 ejemplares.

El oso panda tiene su origen en China, es el emblema del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y actualmente existen programas para su conservación y para poder restaurar las poblaciones de osos pandas a su hábitat natural, en los bosques de las montañas del sudoeste de China y al este del Tíbet.

Entre las características más comunes del oso panda destacamos las siguientes:

– Los osos pandas sólo puede quedar embarazados una vez al año
– A día de hoy no se ha conseguido averiguar cuando una panda está embarazada
– Los osos pandas se alimentan principalmente de bambú – pueden llegan a comer hasta 14 kg al día – aunque también de insectos, peces o mamíferos más pequeños.
– Los pandas han perdido la capacidad de probar la carne
– En su etapa adulta pueden llegar a pesar entre 70 y 120 kg
– Son claramente identificados por su color blanco y negro distintivo

El oso panda o panda gigante, en peligro de extinción

Como ya comentamos al principio, el oso panda o panda gigante es una especie en peligro de extinción debido sobre todo a la destrucción de su hábitat natural. Mientras la población de seres humanos en China sigue aumentando, el desarrollo alcanza el lugar natural de los pandas mientras los desplaza hacia zonas más reducidas y poco habitadas, provocando la escasez de alimentos.

Los osos pandas se alimentan de varias clases de bambú que florecen en distintas épocas del año. Debido al avance del desarrollo, cuando una de estas variedades de bambú es destruida, deja al oso panda en una situación complicada y difícil con el consiguiente riesgo de morir de hambre. Otra de las amenazas serias para el oso panda es el propio ser humano, mediante la presencia de los cazadores furtivos.

Quizás te interese: Los animales más peligrosos del mundo.

Reservas de Wildlife se han establecido en distintas zonas de China, con el objetivo final de asegurarse que los osos pandas puedan disponer de un lugar, y de esta manera poder sobrevivir en la naturaleza. Además de esto, los investigadores siguen estudiando como conseguir que los pandas se reproduzcan, para de esta manera poder aumentar el número de ejemplares que existen en nuestro mundo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here