LG G5, características y precio de venta libre del smartphone modular

El LG G5 se presenta en el mercado como el smartphone modular con el que podrás configurar tu móvil como quieras, pero ¿merece la pena? te contamos sus características así como precios y los módulos disponibles a día de hoy.

LG G5

LG G5, el smartphone modular de LG ¿merece la pena?

Si eres de los que quieren probar cosas nuevas y no se conforman con poco quizás podría interesarte el LG G5, el smartphone modular de la compañía coreana que apuesta por un terminal con el que puedes jugar a cambiarle piezas, aunque tiene truco, no hay tantas piezas como imaginas.

Principales características del LG G5

Entre sus principales características podemos destacar sobre todo su procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos que corre a un máximo de 2,1 GHz, su GPU es una Adreno 530 y cuenta con una nada desdeñable memoria RAM de 4 GB, pero veamos resumidas estas características:

Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 7,7 mm (159 gm)
• Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos
Memoria RAM: 4GB (DDR4)
Pantalla 5,3 pulgadas 2560 x 1400p IPS
• Almacenamiento interno: 32GB ampliable mediante tarjeta SD hasta 2TB
• Conectividad: X12 LTE, Wifi 802,11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Chip NFC, IR.
• Cámara: Principal doble de 16MP y secundaria de 8MP, vídeo 4k.
Lector de Huellas, Puerto USB-C 3.1
• Batería: 2800 mAh extraíble
Android 6.0 con LG UX

LG G5

Lo que más nos llama la atención del LG G5 es la posibilidad de poder cambiar los módulos aunque, como dijimos antes, son pocos los módulos disponibles en el mercado a día de hoy, LG nos ofrece varios pero son sólo dos los módulos que podemos acoplar a nuestro smartphone, los otros dos son solo complementos.

Módulos del LG G5

LG 360 VR: Son unas gafas de realidad virtual en las cuales acoplamos nuestro LG G5 y podemos disfutar de una experiencia única, aunque ya existen en el mercado muchos aparatos de este tipo y viendo su precio nos hace replantear su compra: 299 euros

lg g5

Hi-Fi Plus con B&O Play: Este módulo por ahora sólo podemos conseguirlo mediante importación y se trata, básicamente, de un sistema de audio marca Bang & Olufsen, al que acoplaremos nuestro LG G5 y podremos oir nuestra música favorita con calidad excepcional, su precio ronda los 149 euros.

LG G5

LG Cam Plus Grip: Se trata de un módulo con el que podremos tener un manejo físico de la cámara del LG G5. Además de esto podremos aumentar la batería de nuestro smartphone ya que añade 1200 mAh a los 2.800 que ya trae el móvil, cosa que no está nada mal. Su precio es de unos 99 euros.

LG G5

LG 360 Cam: Una cámara para poder grabar en realidad virtual, es decir, en 360 grados, no tiene más misterio tan sólo es un componente para poder usar en combinación con las gafas de realidad virtual y poder ver las grabaciones con dichas gafas. Tiene un precio oficial de 299

Precio del LG G5

El precio deL LG G5, que no es tan modular como nos gustaría que fuera, ronda los 629 euros, aunque este precio puede variar según la tiendas o los operadores de telefonía, ahora Movistar tiene una oferta de 499 euros.

Relacionado: Samsung Galaxy S7, precio y características

Si le vas a dar una oportunidad a este terminal modular LG G5 tienes que tener en cuenta que a día de hoy no tiene tantos módulos como para poder configurarlo a tu gusto. Piensa que si compras un móvil modular la gracia estriba en poder adaptarlo a tus necesidades y poder intercambiar las piezas cuando lo creas necesario.

Quizás te interese: Nexus 6P, características y precio

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here