Sony Xperia X, precio y características

El Sony Xperia X, vio la luz hace unos meses y hoy os resumimos sus principales características así como su precio actualizado de mercado.

xperia x

Sony Xperia X, un smartphone difícil de encasillar

A finales del mes de Mayo se lanzaba al mercado el nuevo terminal de Sony, hablamos del Sony Xperia X, tras finalizar una etapa con la gama Xperia Z, la compañía japonesa ha decidido apostar por smartphones algo más potentes con una gama a caballo entre media-alta (auque Sony nos dice que es gama alta y su precio lo corrobora). Os mostramos sus principales características así como su precio en el mercado.

Características del Sony Xperia X

El Sony Xperia X ensambla un procesador Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650 de 6 núcleos que no destaca por ser muy potente ni ser el mejor entre los Qualcomm. Aún así el rendimiento de este Sony Xperia X es excepcional a pesar de no tener el mejor procesador, sus 3GB de RAM y la GPU Adreno 510 hacen que la experiencia al usar este terminal sera totalmente fluida y satisfactoria. A continuación os resumimos sus características:

• Dimensiones: 142,7×69,4×7,9mm (153g)
• Pantalla: 5 Pulgadas 1920x1080p IPS LCD con Triluminos display y capa oleofóbica.
• Procesador: Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650 6 núcleos a 1,8 GHz
• GPU: Adreno 510
• Memoria RAM: 3GB
• Almacenamiento interno: 32GB/64GB ampliable hasta 256GB mediante tarjeta Micro SD
• Cámara: Principal 23MP y flash LED y secundaria de 13MP
• Conectividad: LTE, Wifi, Bluetooth 4.2, Radio FM, microUSB, Chip NFC, GPS.
• Batería: 2.620 mAh no extraíble
Android 6.0.1 Marshmallow
• Lector de huellas

Precio del Sony Xperia X

Aquí viene la parte negativa de este smartphone de Sony, si sus características te han gustado quizás su precio no te termine de agradar del todo, el precio en el mercado ronda los 600 euros, puedes encontrar ofertas donde podrás encontrarlo algo más barato pero no menos de 500 euros.

 

xperia xRelacionado: Meizu M2 Note, precio y características

En resumen, el Sony Xperia X es uno de estos smartphones difíciles de catalogar, si miramos con lupa sus características tiende más a la gama media pero su precio nos grita que es un gama alta, en nuestra opinión Sony ha querido abarcar más de lo que ha podido y su precio no refleja lo que vale el terminal, un precio elevado para un smartphone con demasiadas pretensiones.

Quizás te interese: LG G5, características y precio de venta libre del smartphone modular

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here