LG G4: características y precio de venta libre

El LG G4 ya lleva casi un año entre nosotros y sigue siendo un referente dentro de la gama alta de LG, os recordamos sus características y precio actualizado de mercado.

LG G4, un smartphone vestido de cuero

El año pasado LG lanzaba el LG G4, un terminal de gama alta que muchos etiquetaron como uno de los mejores dentro de su gama en el 2015. Su antecesor, el LG G3, ya había dejado un buen sabor de boca, veamos que ofrece el LG G4 y que podemos esperar de un smartphone que ya lleva un año con nosotros.

Características del LG G4

Lo primero que nos llama la atención en un smartphone es siempre su exterior, y en este caso, el modelo básico del LG G4 nos encontramos con un acabado que imita el metal pero que a fin de cuentas es plástico.

El modelo más caro es el que, probablemente, todos tengamos en mente a la hora de hablar del LG G4, y es el que viste una carcasa trasera de cuero, a muchos no les entusiasmará la idea ya que, según la propia compañía coreana, es piel natural y de procedencia animal, pensamos que hay otras maneras de darle a un smartphone un acabado premium y esta no es la manera, un acabado en cristal hubiera sido un acierto en vez del cuero, pero todo es cuestión de gustos.

Pero vayamos a los que contiene en su interior este smartphone que puede ser más interesante que su exterior sin lugar a dudas:

• Dimensiones: 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8mm (155g)
• Procesador: Snapdragon 808 6 núcleos (2 a 1,8 GHZ y 4 a 1,44 GHz)
• Pantalla: 5,5 pulgadas IPS Quantum 2560×1440 píxeles
• Memoria RAM: 3GB
• Almacenamiento interno: 32GB ampliable hasta 2TB mediante tarjeta micro SD
• Batería: 3,000 mAh
• Conectividad: LTE, chip NFC, Bluetooth 4.1, Wifi, GPS, IR
Android 5.1
• Cámara: Principal de 16MP y secundaria de 8MP

Precio del LG G4

El precio oficial en la web de LG es de 549 euros para la versión de cuero, para la versión de aspecto metalizado su precio es de 499 euros.

Relacionado: LG G5, características y precio de venta libre del smartphone modular

Pero este precio es relativo ya que puedes encontrar este smartphone en operadoras móviles por menos de 300 euros, la versión metalizada, y por menos de 400 la versión de cuero.

Quizás te interese: LG K10, precio y características de este smartphone de gama media