Estrellas de mar o asteroideos: Datos curiosos

Las estrellas de mar o asteroideos están compuestas por casi 1800 especies.

Estrellas de mar datos curiosos sobre las Asteroideos

Datos y curiosidades sobre las estrellas de mar o Asteroideos.

Las estrellas de mar o asteroideos son una de las criaturas marinas más hermosas de nuestro planeta. Son animales de una gran belleza que poseen una gran variedad de tamaños, formas y colores.

Aunque algunas de ellas son lisas y suaves, todas ellas poseen espinas que cubren su lado superior mientras que nos encontramos con una presencia más suave en su lado inferior. Todas las estrellas de mar pertenecen a la clase Asteroidea, que tienen un sistema vascular de agua que sustituye a la sangre.

Aunque las estrellas de mar no tienen agallas, aletas, escamas o colas como cualquier pez, si poseen ojos. Estos se encuentran situados uno al final de cada uno de sus brazos. Las estrellas de mar viven bajo el agua, pero no son peces ya que se desplazan de una forma distinta a ellos.

Para poder moverse y alimentarse, poseen en casa uno de sus brazos lo que se conoce como pies ambulacrales. Las estrellas de mar pueden reproducirse sexualmente, mediante la liberación de esperma y los huevos (gametos) en el agua, o asexualmente, a través de la regeneración. Estos son algunos datos y curiosidades sobre las estrellas de mar o Asteroideos.

Estrellas de mar o asteroideos datos curiosos

Existen unas 1800 especies distintas de estrellas de mar o asteroideos, esta gran variedad de especies habitan en aguas profundas, zonas tropicales o aguas frías.

La mayor parte de estas especies tienen 5 brazos, pero existen algunas otras como por ejemplo la estrella de mar sol que puede llegar a tener hasta 40.

– Poseen la capacidad para poder regenerar un brazo perdido, aunque tardan casi un año para poder completarlo. Poseen la mayor parte de sus órganos vitales en sus brazos, por lo que algunas pueden regenerar incluso una nueva estrella de mar.

– Como ya comentamos la estrella de mar no tiene sangre, sino que posee un sistema vascular acuífero, tampoco posee cerebro.

El promedio de vida de una estrella de mar es de 35 años.

El proceso de alimentación de la estrella de mar se produce desde el interior hasta el exterior. Cuando ha capturado una presa con sus diminutas ventosas, extrae su estómago a través de su boca, digiere a la presa y desplaza de nuevo su estómago al interior de su cuerpo.

– A pesar de su pequeño tamaño, las estrellas de mar pueden llegar a pesar alrededor de 5 kg.

– Poseen un ojo al final de cada brazo, no tienen una visión muy clara pero les permite percibir la oscuridad y la luz.

Las estrellas de mar no pueden sobrevivir en agua dulce.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here