Nexus 5, precio y características

Os traemos un resumen con las características y precio actualizado de mercado del Nexus 5, el Nexus de LG que fue lanzado en 2013.

nexus 5

El Nexus 5, fabricado por LG, fue el modelo lanzado en el 2013

El Nexus 5 fue toda una novedad en el 2013 pero a día de hoy sigue siendo uno de los smartphones más buscados y deseados, la gama Nexus de Google ha ido variando sus modelos según la marca de los fabricantes de los terminales y este modelo, el Nexus 5, le tocó a los coreanos LG, que también fabricó el Nexus 4 y el que sigue a al Nexus 5, el Nexus 5X.

Su diseño es de lo más discreto, no destaca ni por curvas ni por se llamativo más bien por todo lo contrario, su acabado es totalmente de plastico y lo tenemos disponible en dos colores, en negro y en blanco. Pero vamos con los que nos interesa sus características principales y sus puntos negativos así como los positivos:

Características del Nexus 5

Fabricante: LG
Dimensiones: 137,9 x 69,2 x 8,6 mm (130g)
Pantalla: 4,95 pulgadas 1920×1080
Qualcomm Snapdragon 800 Quad Core (4 Núcleos Krait 400) a 2,26 GHz
GPU Adreno 330
Memoria RAM: 2GB
Almacenamiento interno: 16GB /32GB no ampliable
Conectividad: LTE, Wifi, Bluetooth 4.0, chip NFC
Cámara: Principal de 8 MP y secundaria de 1,3 MP
Batería 2.300 mAh
Android 4.4 KitKat

El combo del procesador estrella del año 2013 el Snapdragon 800 junto con 2GB de RAM y una GPU Adreno 330 hacen que el Nexus 5 vaya lo más fluido posible, no se le podría pedir más a un terminal del 2013 con estas características y que, con una batería que a priori parece que se va a quedar corta, 2100 mAh, llega a final del día sin ningún tipo de problema. El Android que trae instalado es el 4.4 Kit Kat que siempre podremos actualizar a uno de los últimos Android.

En la parte negativa tenemos que decir que los altavoces, aunque los subas al máximo, son bastante limitados, y la cámara de fotos podrían haberla mejorar más.

nexus 5

Precio del Nexus 5

Su precio ha bajado desde su lanzamiento en el año 2013, cuando vio la luz salió por unos 350-400 euros pero ahora podremos hacernos con uno por unos 180 euros en Amazon, siempre puedes buscar ofertas en vuestras operadoras de telefonía móvil para poder encontrar el precio que mejor se ajuste a vuestro bolsillo.

Relacionado: Nexus 6P, características y precio

En resumen, el modelo Nexus ha experimentado cambios a lo largo de su lanzamiento desde su primer modelo, Google ha ido mejorando su modelo de smartphone y ahora sus últimos modelos son gama alta los cuales incluso son tan exclusivos que sólo unos pocos han conseguido tener uno en sus manos, si quieres experimentar lo que es tener un Nexus pero no quieres gastarte mucho dinero en los último modelos opta por adquirir el Nexus 5 de LG.

Quizás te interese: Huawei Y635, precio y características

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here