Nexus 5X, precio y características

El Nexus 5X fue lanzado al mercado el año pasado, a pesar de no ser el mejor Nexus de los que se han fabricado hasta ahora, sigue siendo una buena opción si estás interesado en adquirir un terminal económico de Google.

NEXUS 5X

Nexus 5X, phablet fabricada por LG pero no de los mejores Nexus que se han fabricado

Hace unos días os hablábamos del hermano menor del Nexus 5X, el Nexus 5, ambos fabricados por la compañía corena LG y que, aunque no son lo mejores Nexus que se han fabricado, han dejado un buen sabor de boca entre los usuarios.

Cuando alguien pronuncia Nexus siempre nos viene a la mente un smartphone premium, un terminal con un acabado impecable y que rezume por todos los ángulos sofisticación, desgraciadamente esto no pasa con este Nexus 5X, su acabado es totalmente de plástico lo que no inspira en absoluto un terminal de gama media-alta, es algo muy a tener en cuenta con este dispositivo de LG.

Características del Nexus 5X

• Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm (136g)
• Pantalla: 5,2 pulgadas LCD 1920 X 1080, Protección Corning Gorilla Glass 3 con capa oleofóbica
Procesador: Qualcomm MSM8992 Snapdragon 806 Hexa Core (6 Núcleos) 2xCortex-A57 a 1,8GHz y 4xCortex-A53 a 1,44GHz
• GPU: Adreno 418
• Memoria RAM: 2GB
• Almacenamiento interno: 16/32GB no ampliables
• Conectividad: LTE, Wifi, Bluetooth 4.2, Chip NFC, GPS
• Cámara: Principal de 12,3 MP y secundaria de 5 MP
Batería: 2.700 mAh
Lector de huellas
Android 6.0 Marshmallow
• Colores: Carbón, Cuarzo y Hielo

Como podrás comprobar por las características no tendrás ningún problema de rendimiento, su procesador Snapdragon 806 junto con una GPU Adreno 418 y 2GB de RAM son suficientes para que el Nexus 5X no tenga ningún problema y vaya super fluido. En el aspecto de batería decir que podrían haber añadid algo más de capacidad pero aún así no tendrás problemas para llegar al final del día.

NEXUS 5X

La cámara ha experimentado mejoras respecto a los modelos anteriores pero aún cojea el software de ésta, además la falta de ranura para tarjetas Micro SD es un punto en contra ya que si adquirimos el Nexus 5X de 16 GB correremos el riesgo de quedarnos sin espacio.

Precio del Nexus 5X

Como sabréis el precio suele variar según dónde lo queramos adquirir, en Amazon podrás encontrarlo desde 259 euros la versión de 16 gigas y la versión de 32 gigas desde 279 euros. Si optamos por tiendas físicas en España la cosa se pone algo más seria y podremos encontrarlo por 295 euros la versión de 16 gigas y la versión de 32 gigas por 335 euros.

Relacionado: Nexus 5, precio y características

Pero como siempre os decimos hay que buscar el mejor precio y adquirirlos donde os mejor os convenga, no siempre donde os ofrezcan el precio más bajo es el sitio más adecuado.

Quizás te interese: Nexus 6P, características y precio

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here