Samsung Galaxy J7: precio, características y especificaciones de este smartphone libre

El Samsung Galaxy J7 es el último modelo de gama media lanzado al mercado de la mano de la compañía coreana. Os contamos sus características y precio de mercado.

SAMSUNG GALAXY J7

Samsung Galaxy J7 (2016), un smarphone acorde a su precio

Hace unos 4 meses Samsung lanzaba al mercado el Samsung Galaxy J7, el último modelo de smartphone de gama media que promete ser la gran apuesta de la compañía coreana para este año para el usuario no tan exigente en cuanto a características pero que aún así demande calidad a buen precio. ¿estará a la altura de lo que promete Samsung?, lo descubrimos a continuación.

Por lo de pronto no nos sorprende el diseño de este Galaxy J7, y es que ya viene siendo habitual que los modelos de gama media de Samsung sean como una copia, casi todos se parecen, exterior de plástico con botón físico alargado en el centro, lo tenemos disponible en tres colores, blanco, negro y dorado.

Lo que más llama la atención es por su puesto el tamaño de su pantalla, casi todas las marcas se están apuntando al carro de diseñar smartphones de gama media, e incluso bajas, con tamaño phablet, 5,5 pulgadas, cosa que agradecemos, no tiene porque ser algo premium ni específico de gamas altas. Aún así no es incómodo a la hora de sostenerlo, tiene un tamaño perfecto y se adapta sin problemas a nuestra palma de la mano.

Características del Samsung Galaxy J7

• Dimesiones: 151.7 x 76 x 7.8 mm (170)
• Pantalla: 5.5 pulgadas 1280 x 720 Super AMOLED HD
• Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 a 1,6 GHz Octa Core
• GPU: Adreno 405 Mali-T830MP2
• Memoria RAM: 2GB
• Almacenamiento interno: 16GB ampliable mediante tarjeta Micro SD hasta 128 GB
• Cámara: Principal de 13MP con flash LED y la secundaria de 5MP
• Conectividad: Chip NFC, LTE, Dual Sim, Wifi, Bluetooth 4.1,
Android 5.1 Lollipop
• Batería 3.300 mAh
• Duración Stand By: 354 h

El combo de un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617 con una memoria RAM de 2GB y una gráfica Adreno 405 hacen que el Samsung Galaxy J7 vaya bastante fluido y no tengamos mayor problemas a la hora de ejecutar la mayoría de las aplicaciones así como juegos.

SAMSUNG GALAXY J7

Podrían haber añadido algo más de memoria RAM para equilibrar algo más las especificaciones, 2GB puede quedarse algo corta en algunas ocasiones, sobre todo si queremos tener abiertas varias aplicaciones a la vez, pero si no vamos a darle un uso excesivo ni extremo al móvil con 2GB tendremos más que suficientes.

Precio del Samsung Galaxy J7

El precio oficial en la web de Samsung es de 299 euros pero en tiendas podremos encontrarlo por unos 270 euros.

Relacionado: Samsung Galaxy A3, precio y características

Si estás pensando en comprarte un smartphone de gama media, evitarte sorpresas e ir a lo seguro, quizás deberías echarle un vistazo al Samung Galaxy J7.

Quizás te interese: Samsung Galaxy S7, precio y características

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here