Nintendo NX, todo lo que sabemos de ella, precio, características y rumores

Os recopilamos la información más importante sobre la Nintendo NX, características, fecha de lanzamiento, precio y algunos rumores que han ido apareciendo a lo largo de esta semana.

NINTENDO NX

La Nintendo NX será el próximo lanzamiendo de la compañía nipona Nintendo que cambiará nuestra manera de jugar

Aún hay demasiados detalles sin confirmación oficial por parte de Nintendo, casi todo lo que sabemos de la Nintendo NX es a través de filtraciones y de rumores que han ido consolidándose en web como Eurogamer o Nintendo Insider, pero hay algunos detalles que si podemos adelantar sin meter demasiado la pata y que nos lluevan cuchillos.

Actualización 20 de Octubre de 2016: Lanzamiento del primer tráiler de la nueva Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que nada tiene que ver con las que existen en el mercado y que nos acerca a una forma novedosa de jugar. Aquí tienes el tráiler en exclusiva. ¡En breve actualizaremos con toda la información que tenemos sobre la Nintendo Switch!.

Lanzamiento de la Nintendo NX

Aquí si que hay confirmación oficial por parte de Nintendo, lo anunció cuando dio a conocer un informe de ganancias en el que también publicaba que el lanzamiento mundial de la nueva consola de Nintendo sería en Marzo de 2017. Su máximo rival, la PlayStation 4 Neo aún no tiene fecha la lanzamiento pero muchos rumores apuntan a que igual da la sorpresa y la lanzan antes de que acabe el 2016, dejando a Nintendo algo descolocada, en cuando a la consola de Microsoft, la Xbox Xcorpio, no estará disponible hasta Diciembre de 2017.

¿Usará cartuchos?

Eurogamer lo confirmaba hace un tiempo, Nintendo NX usará cartuchos como solía usar Nintendo en sus primeras consolas pero, claro está, con tecnología mucho más avanzada y con capacidad hasta 32GB de almacenamiento, los juegos también estarán disponibles mediante descargas.

NINTENDO NX

nintendo nx
Último diseño filtrado de la posible Nintendo NX

¿Se llamará Nintendo NX?

Pues según Alphr y dado que Nintendo normalmente le pone nombres a sus consolas justo antes de su lanzamiento, probablemente no se llamará Nintendo NX por lo que ya veremos que nombre le pone Nintendo a su nueva consola.

Será una consola portátil con mandos desmontables

Pues según las últimas filtraciones de Eurogamer, así es, se trataría de una consola portátil modular bastante potente y con una gran pantalla táctil. Los mandos podemos anclarlos a la consola o quitarlos según queramos, al quitarlos podemos conectar la consola a la televisión y jugar como si fuera una consola doméstica convencional.

NINTENDO NX
Diseño de la Nintendo NX según EuroGamer

Los cartuchos que usará la Nintendo NX tendrán una capacidad máxima de 32 GB de almacenamiento, como decíamos antes, además incorporará el procesador Nvidia Tegra, un chipset bastante potente para integrarlo en una consola portátil pero que no llegará a estar a la altura de la PlayStation 4 o la Xbox One cuando juguemos conectados a la televisión.

Precio de la Nintendo NX

Puede haber truco en la Nintendo NX, podemos tener dos consolas en una, una doméstica y otra portátil, pero aún así habrá muchos que no acepten un precio demasiado elevado para la Nintendo NX, según Nintendo Insider, el precio podría ser menos a las consolas que tiene Nintendo en el mercado porque no quieren repetir el mismo error que con la WII U, ¿estarán en lo cierto?.

¿Incluirá Realidad Virtual?

Pues según últimos rumores, Nintendo ya estaría trabajando con  PixArt Imaging para la elaboración las piezas que miden y monitorizan el ritmo cardíaco, además PixArt Imaging se está especializando en realizar chips para la Nintendo NX que soportarían larealidad virtual, según a indicado el diario Chinatimes, pero, ¡ojo!, no hay confirmación oficial por parte de Nintendo.

¿Cuando tendremos noticias oficiales?

Relacionado: Nintendo NX; lanzamiento, precio y características

Nintendo ya anunciaba que no revelarían nada al respecto en el E3  de este año pero según Gamingbolt, la convención Gamescom del mes que viene en Colonia, Alemania, podría ser el escenario ideal para que Nintendo de a conocer detalles de su nueva consola portátil, pero lo que sí es seguro es que en la Tokyo Game Show de Septiembre seguro que cae alguna información.

Quizás te interese: Nintendo NX, vídeo de lo que podría ser el nuevo mando y fecha oficial de presentación

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here