Quokka el animal más tierno y feliz del mundo

Parecido a los roedores, Quoka el animal nocturno más feliz del planeta.

Quokka el animal más tierno y feliz del mundo

En la isla australiana Rottnest Island reside el Quokka el animal nocturno mas tierno y feliz del planeta.

En la isla de Rottnest cerca de Perth (Australia) reside el Quokka el animal nocturno mas cariñoso y feliz del planeta, siendo el único mamífero terrestre que habita en esta isla.

Estos pequeños animales mamíferos están cubiertos de pelo corto de color marrón-gris, poseen una nariz negra y orejas pequeñas redondeadas. Estos pequeños roedores son herbívoros y se alimentan de la hierba y las hojas, los tallos y las cortezas de muchas plantas. Por regla general este animal realiza su alimentación de noche.

Estos animales pueden pasar muchos días sin alimentos y sin agua, gracias a la reserva de grasa acumulada en sus colas. Como ya comentamos se pueden encontrar en Rottnest Island en el oeste del continente australiano, y suelen crear su hogar en los pantanos y los matorrales.

El Quokka es una especie animal bastante pacífica, y han conseguido adaptarse a la presencia humana en su entorno. Se les puede ver en campings, apartamentos y asaltando casas locales en busca de comida por la noche.

Quokka el animal más tierno y feliz del mundo

El Quokka está incluida en la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) especie animal vulnerable debido a la disminución de su población y a la pérdida de su hábitat natural, debido a la tala de los arboles y al desarrollo. Entre los principales enemigos naturales del quokka podemos encontrar a los zorros, perros y gatos que han limitado su población de una forma considerable.

Quizás te interese: El Okapi (Okapia johnstoni), ¿mitad cebra, mitad jirafa?. 

No obstante, aunque en Rottnest Island no existe ninguno de estos animales, si es verdad que algunos seres humanos llegados del extranjero han acabado con la vida de muchos Quokkas de una forma cruel. A esto hay que añadir que el Quokka también puede desarrollar enfermedades como la distrofia muscular, cuyo daño provoca que los músculos se debiliten y se deterioren.

Quizás te interese: El oso panda en peligro de extinción.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here