The Flash temporada 3: Cómo cambiará la serie con el arco de los cómics “Flashpoint”

Los productores Aaron Helbing y Todd Helbing, hablan sobre como cambiará la serie 'The Flash' en la temporada 3, con el arco de los cómics "Flashpoint".

The Flash temporada 3 cómo cambiará la serie con el arco de los cómics Flashpoint

Así cambiará la serie con el arco de los cómics “Flashpoint” en la temporada 3 de ‘The Flash’.

Los productores hablan sobre la temporada 3 de ‘The Flash’ y cómo cambiará la serie con el arco de los cómics “Flashpoint”. La historia de Barry Allen / The Flash en los cómics de la DC se ha visto salpicada con tantas derrotas y sacrificios como victorias. Todos aquellos seguidores de los cómics sabrán que Flash primero muere en la serie limitada de cómics conocida como “Crisis en las Tierras Infinitas”. Luego, después de llevar muerto varias décadas, regresa para proteger al mundo una vez más en “Crisis Infinitas”, “Crisis Final “… etc. No obstante cuando Barry regresa a la continuidad de la linea principal de la DC, es dirigido a un acontecimiento que cambia el universo; la línea “Flashpoint”. Tanto los seguidores de la película de animación ‘Liga de la Justicia: Paradoja Flashpoint‘ como los lectores del arco de los cómics, conocen las consecuencias ocasionadas por el regreso de Barry al pasado para salvar a su madre Nora Allen, y que las cosas en vez de mejorar solo empeorarán.

El primer trailer de la temporada 3 emitido hace pocos días durante la Comic-Con 2016, nos ofreció un avance confirmando que la serie arrancará después del cliffhanger que vimos al final de la temporada 2. En el vemos cómo ha cambiado la vida de Barry ahora ya junto a sus padres Nora y Henry. En una entrevista durante la Comic-Con celebrada el pasado fin de semana con el actor protagonista de la serie Grant Gustin, este afirmó que ya conocía ‘Flashpoint’ desde antes de empezar a a rodar la serie del superhéroe. Además indicó que entendía los problemas que se podrían ocasionar en la adaptación de la historia a la televisión. Esto es lo que comentó al respecto:

“Podemos intentar hablar de Flashpoint, sí. Camino de puntillas sobre la materia. Es diferente. Cuando me eligieron para el reparto … dios, hace ya casi tres años, una de las primeras cosas que hice fue ver la “Paradoja Flashpoint’, porque todo el mundo hablaba de ello. Me encantó, pero, como es lógico, no vamos a tener en la serie a Batman, Superman o la Mujer Maravilla, y eso es un poco como … todo lo que sucede en ese arco”.

The Flash temporada 3 cómo cambiará la serie con el arco de los cómics Flashpoint

El actor Grant Gustin tiene razón, ya que aunque ‘Flashpoint’ es una historia sobre Flash, cuando se empiecen a conocer los puntos más importantes del arco se hará evidente que Barry no será más que un observador. La esencia real de este arco es el caos en el que se ve metido el mundo y el papel que los antiguos héroes y villanos tendrán en el. Cabe recordar que Barry es el único elemento que no ha cambiado, lo que significa que el nivel de personajes secundarios o giros que en realidad construyen la ‘Paradoja Flashpoint’ faltarán en el universo televisivo de superhéroes de la cadena CW. Esto obliga a buscar para la trama de la historia alternativas al Superman capturado, al Batman más oscuro que en ‘Flashpoint’ es Thomas Wayne, y a la Mujer Maravilla.

Relacionado: The Flash temporada 3: Imágenes del rodaje apuntan a un nuevo villano.

Sin duda este es un importante desafío para los productores Aaron Helbing y Todd Helbing, quienes ya han comentado que están preparados para ello. Esto es lo que comentó Aaron Helbing al respecto:

“Nos hemos inspirado en el cómic, que a mí personalmente me encanto. Pero queda claro que hay ciertas limitaciones en lo que podemos hacer para una serie de televisión. Hay muchos personajes… quiero decir, Thomas Wayne, Wonder Woman y Aquaman. Así que sólo trataremos de hacer, lo que podemos y lo que sentimos que emocionalmente es lo más adecuado para tratar de crear la mejor mejor historia posible”.

Por su parte esto es lo que comentó Todd Helbing:

“Es igual a cualquier instante en el que estabas leyendo cómics. Te encantaba cuando lo ojeabas por primera vez, la décima vez, o la centésima vez. Y entonces piensas cómo podrías hacer eso en una serie. La ‘Paradoja Flashpoint’ es muy similar, nos acercamos a él de la misma manera; ¿cómo se consigue la respuesta emocional de la gente?, puede que no realizando exactamente los mismos acontecimientos que ya conocemos”.

Relacionado: The Flash temporada 3: Jay Garrick de la Tierra 3 podría estar en todas la series de la DC.

La serie ‘The Flash’ regresa con la tercera temporada el 4 de Octubre por la cadena televisiva CW.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here