Honor 5X, precio y características de este smartphone de gama media

El Honor 5X es un smartphone que se lanzó a principios de este año de la mano de Huawei, ¿quieres saber más? os contamos sus características y su precio actualizado de mercado.

HONOR 5X

Honor 5X, un smartphone de gama media que aspira a ser alta

A principio de este año se presentaba en el CES (Consumer Electronics Show) un smartphone de la marca Honor, el Honor 5X, esta marca al principio estaba sólo orientada a EEUU pero poco a poco se ha ido extendiendo por Europa y ya casi está establecida como una más.

Honor es una marca que pertenece a la compañía china Huawei y de entrada nos promete potencia en un smartphone metálico que apuesta por la gama media con aspiraciones a gama alta.

Su diseño da la sensación de estar ante un terminal de gama alta, el acabado metálico ayuda a que el Honor 5X parezca más ‘premium’ de lo que en realidad es. Su peso es muy liviano (158g), diríamos que demasiado, incluso da la sensación que no está acabado en metal cuando en realidad si lo está. Pero vayamos a la parte de las tripas que es lo que nos interesa:

Características del Honor 5X

• Dimensiones: 151.3 x 76.3 x 8.2 mm (158 g)
• Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD 1920 X 1080
• Procesador: Qualcomm MSM8939 64bit Octa Core-Snapdragon 616 a 1,5 GHz
• GPU: Adreno 405
• Memoria RAM: 2GB
• Almacenamiento interno: 16GB ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 128GB
• Cámara: Principal 13MP con flash LED y secundaria de 5MP
• Conectividad: LTE, Bluetooth 4.1, Wifi
• Batería: 3.000 mAh
• Lector de huellas
Android 5.1.1 Lollipop con EMUI 4.0

El procesador que monta el Honor 5X, un Snapdragon 616,  junto con una memoria RAM de 2GB y una gráfica Adreno 405 hacen que el terminal vaya fluido y no tengas ningún problema a la hora de ejecutar cualquier aplicación que requiera algo más de potencia.

La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, que si bien no es para tirar cohetes, no tendremos mayor problema para llegar a final de día sin que haya muerto el terminal. Posee lector de huellas en su parte de atrás y no posee Chip NFC.

HONOR 5X

Precio del Honor 5X

En cuanto al precio del Honor 5X, decir que varía mucho respecto de unas webs a otras, pero lo podrás comprar sin problemas desde 229 euros.

Relacionado: Huawei Y635, precio y características

Si estás pensado comprar un smartphone de gama media que sea metálico y que no sea muy caro, el Honor 5X podría ser unabuena opción.

Quizás te interese: Huawei P8 lite, características y precio de este pequeño gran smartphone

 

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here