Samsung Galaxy A5, precio y características de este smartphone renovado (2016)

El Samsung Galaxy A5 se reinventa y lo hace por la puerta grande, nuevas especificaciones y un diseño muy cuidado hacen de este modelo una gran apuesta para la gama media 'A' de Samsung, te contamos lo que debes saber de el.

Samsung reinventa el Samsung Galaxy A5

Samsung ha dado una vuelta de tuerca a sus terminales de gama media, el Samsung Galaxy A5 es un claro ejemplo de ello, decidieron eliminar de la terna los modelos Ace y Mini y crear la línea ‘A’, todo un acierto.

Esta línea, no sólo es una digna gama media sino que incluso podríamos decir que podría aspirar a ser alta.

Este año 2016, Samsung, reinventaba el modelo Galaxy A5, sustituía los materiales de plástico, del que tanto abusan en las gamas bajas y medias, y usaban materiales metálicos y cristal otorgándole un aspecto premium y muy de gama alta. Además sus especificaciones suben en calidad pero no en precio y eso es lo que , en gran parte, valoramos los usuarios.

Características del Samsung Galaxy A5

  • Dimensiones: 144.8 x 71 x 7.3 mm (155g)
  • Pantalla: 5.2 Pulgadas 1920 x 1080p Super AMOLED Corning Gorilla Glass 4 Full HD
  • Procesador: Exynos 7580 Octa Core a 1,6 GHz
  • GPU: Mali-T720MP2
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno: 16GB ampliable mediante tarjeta Micro SD hasta 256GB
  • Cámara: Principal de 19MPx y secundaria de 5MPx
  • Conectividad: LTE, Wifi, Bluetooth 4.1LE, Chip NFC (Samsung Pay)
  • Batería: 2.900 mAh
  • Android 5.1.1 Marshmallow
  • Lector de huellas
  • Colores disponibles en España: Dorado, Rosa, Negro y Blanco

Como vemos en las especificaciones, Samsung ha cuidado mucho la pantalla del Galaxy A5, la elección de la tecnología Super AMOLED es todo un acierto para un smartphone de gama media, sus 5,2 pulgadas se nos hace algo cortas pero aún así no tendremos quejas para poder disfrutar de buenos vídeos en este terminal.

SAMSUNG GALAXY A5En cuanto al rendimiento, con el Exynos 7580, que es sin dudas uno de los mejores SoC de este año en la gama media, los 2GB de RAM y una gráfica Mali T720MP2, no tendremos ningún problema de fluidez a la hora de ejecutar aplicaciones o juegos, aunque podrían haber añadido algo más de RAM, está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Precio del Samsung Galaxy A5

El precio del Samsung Galaxy A5 en la web oficial de Samsung es del 358,99 pero siempre podemos encontrar ofertas a través de tiendas webs o tiendas físicas, en Mediamarkt, por ejemplo, lo puedes encontrar por 306 euros.

Relacionado: Samsung Galaxy J3, precio y características (2016)

Si quieres un smartphone de gama media en el que puedas usar el Samsung Pay gracias a su chip NFC y que no tengas problemas de rendimiento, quizás podrías echarle un vistazo al Samsung Galaxy A5.

Quizás te interese: Samsung Galaxy J2: características y precio de venta libre

 

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here