Símbolos egipcios, ideas geniales para tatuajes!

Dentro de la gran variedad existente, los símbolos egipcios son ideas geniales para los tatuajes.

Símbolos egipcios ideas geniales para tatuajes - El Ankh

Principales símbolos egipcios ideas geniales para tatuajes simbólicos.

Los símbolos egipcios son ideas geniales para tatuajes, ya que son muy populares gracias a su adornos detallados y a su particular significado simbólico. Dentro de este tipo de tatuajes, sin duda el diseño más reconocido de todos es el de los jeroglíficos, aunque no es la única opción que nos podemos encontrar. Los tatuajes con símbolos egipcios pueden incluir también dioses y diosas egipcios además de otros símbolos de carácter espiritual muy importantes.

En el antiguo Egipto se desarrollaron símbolos detallados que contenían un significado muy importante para la civilización egipcia. Estos símbolos representaban desde un simple dibujos lineal a las representaciones de colores y adornos de la naturaleza y el mundo tal como ellos lo percibían. Se pueden utilizar para crear diseños preciosos y significativos de los tatuajes.

Entre los tatuajes con símbolos egipcios más conocidos, destacamos los siguientes:

Ojo de Horus

El ojo de Horus representa el ojo que todo lo ve. La pieza está destinada a representar a Horus, el dios del cielo, quién perdió su ojo durante la batalla. La pieza se utiliza a menudo en los tatuajes que representan la protección.

Símbolos egipcios ideas geniales para tatuajes - El Ojo de Horus

El escarabajo

Para los egipcios, es representado como un símbolo de renacimiento. Las zonas ideales para colocar un tatuaje de escarabajo son en la cadera o un pequeño tatuaje en la parte posterior del cuello. También queda muy bien en la muñeca.

Símbolos egipcios ideas geniales para tatuajes - El escarabajo

El Ankh o “llave de la vida”

Símbolo de la vida eterna. Con fuertes creencias en la vida futura, los egipcios pensaban que el Ankh les protegía y les transportaba a la vida después de la muerte. Aunque puede realizarse en cualquier parte, el tatuaje Ankh es ideal para colocar en zonas pequeñas como el tobillo o la muñeca.

Símbolos egipcios ideas geniales para tatuajes - El Ankh

El ba

El Ba es un ave decorativa egipcia que simboliza la personalidad y perseverancia. En el antiguo Egipto existía la creencia de que un símbolo Ba, podría preservar la apariencia de una persona después de su muerte. Este tipo de tatuaje puede incluir al ave en una escena del templo egipcio o se puede utilizar como pieza central de una manga.

Relacionado: Significados de los tatuajes maoríes e influencias.

La Esfinge

La esfinge es una figura de un león recostado con cabeza humana. Se desconoce el significado de esta enorme figura de piedra, aunque la creencia popular es que que estaba destinado a ser un guardián sobre el rey cerca de la pirámide. Dependiendo del tamaño en el que se realice, la esfinge puede colocarse en muchas zonas del cuerpo.

Símbolos egipcios ideas geniales para tatuajes - La Esfinge

Anubis

Anubis es el dios con cabeza de perro de los muertos, símbolo de protección, Anubis vela por todos los que han pasado a mejor vida. El tatuaje de Anubis se puede añadir en frente de un conjunto de pirámides que representan a las tumbas de los muertos. Puede colocarse sobre la espalda como un símbolo de tener siempre alguien mirando su espalda.

Símbolos egipcios ideas geniales para tatuajes - Anubis

El fénix

Este mítico ave negra fue acusado de haber renacido de sus propias cenizas para comenzar una nueva vida. Muchas de las personas que deciden realizar este tipo de tatuaje, lo utilizan como una señal de renacimiento o de superación de problemas extremos en sus vidas. Se puede colocar en la parte superior del brazo, o extendido por la espalda.

Quizás te interese: Piercing tragus: esto es lo que tienes que saber.

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here