HTC Vive, precio y características, ¿vale la pena su compra?

¿Vale la pena comprarse las HTC Vive a día de hoy?, os contamos sus características, requisitos y precio del mejor sistema de realidad virtual actual.

HTC VIVE

HTC Vive, ¿vale la pena gastarse ahora mismo 899 euros en las HTC Vive?

Hace tan sólo unos meses se empezaron a enviar los primeros packs de HTC Vive a las personas que lo habían adquirido al precio de 899 euros, el caso es, que hizo mucho ruido al anunciarse, e incluso antes de lanzarse al mercado, pero cuando se supo su precio muchas personas perdieron el interés en él, ¿Qué le ha pasado a HTC Vive?.

HTC Vive es un sistema creado por HTC Y Valve (creadores de la plataforma de juegos Steam) destinado a la realidad virtual. Es, a día de hoy, el sistema de realidad virtual más avanzado del mercado, hasta que, Oculus Rift lance al mercado, a finales de este año, su mando con control de movimiento Oculus Touch.

Para poder disfrutar de las gafas HTC Vive lo primero que debes saber es que necesitarás espacio, las estaciones de posición o sensores deber ir alejadas y en alto para que puedan mapear la habitación por lo que tendrás que tener espacio suficiente, además de no tener obstáculos en medio.

HTC VIVE

¿Qué incluye el pack de HTC Vive?

  • Gafas HTC Vive + cable alimentación +HDMI +USB
  • Link Box: Necesario para conectar las gafas al ordenador
  • Sensores de posición (2 estaciones)
  • Mandos de control inalámbricos
  • Auriculares in-ear (minijack)

Características de HTC Vive y requisitos

La pantalla que integran las gafas tiene tecnología AMOLED y no molesta en los ojos ya que su tasa de refresco es de 90Hz y la luz que emite es de muy baja intensidad, esto no exime que muchos usuarios hayan manifestado que el simple hecho de jugar 5 minutos con las HTC Vive les despierta un dolor de cabeza importante, supongo que esto irá según la persona y su organismo.

Las gafas poseen una resolución real de 2160×1200 pero hay que dividirlo ya que se requiere una imagen distinta para cada ojo para que el sistema genere el efecto 3D, por lo que en realidad estaríamos hablando de 1080×1200, las lentes no darían un ángulo de visión de 110 grados y una resolución de unos 720p.

htc vive

Además, las gafas incorporan una cámara para poder añadir la imagen de la habitación donde estemos e integrarla en el mundo de la realidad virtual y al revés, personajes de realidad virtual traerlos a nuestra habitación (Hololens).

Requisitos del PC para conectarle las HTC Vive

Si no estás seguro de qué hardware tiene tu ordenador de sobremesa es mejor que dejes que Steam lo revise por tí y te diga si está preparado para las HTC Vive: SteamVR Performance Test

  • Windows 7 SP1 64 Bits o superior
  • Cuenta en Steam (obligatorio)
  • Procesador Intel i5-4590/ AMD FX8350 o superior
  • 4GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970/ AMD R9 290 o superior
  • Salida de vídeo HDMI 1.4 o DisplayPort en tarjeta gráfica
  • USB 2.0

Aquí subyace el mayor problema del que hablábamos al comienzo del artículo, además de desembolsar 899 euros en el sistema de realidad virtual, si no tienes el ordenador actualizado ni es de gama media tirando a alta, tendremos que gastarnos otro tanto en actualizarlo.

Precio de HTC Vive

Creo que ya ha quedado claro el precio de este sistema de realidad virtual ya que lo he repetido por activa y por pasiva pero lo vuelto a repetir, 899 euros, si tu pc cumple con los requisitos para que funcione, ¡enhorabuena!, sino, tendrás que añadirle un plus a ese precio.

Relacionado: HTC Vive anuncia la fecha de reservas

El HTC Vive es el sistema de realidad virtual más completo del mercado a día de hoy, pero tengo que decir, que a HTC y a Valve se les ha ido de las manos el precio. En definitiva, el no tener variedad ni cantidad de título en cuanto a juegos, el elevado precio, y los requisitos del pc exigidos son motivos suficientes para posponer su compra, al menos hasta que Oculus lance su mando y haya más variedad en el mercado.

Quizás te interese: HTC Vive a la venta en Abril por 799 dólares

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here