El tigre de Tasmania un animal ya extinto

Aunque el tigre de Tasmania oficialmente fue declarado extinto en 1986, el último ejemplar vivo data del año 1936.

El tigre de Tasmania un animal ya extinto

El tigre de Tasmania un animal ya extinto oficialmente desde el año 1986.

El tigre de Tasmania un animal ya extinto oficialmente desde 1986, aunque se cree que desapareció hace más de 80 años cuando el último miembro de esta especie, murió en cautiverio en Septiembre de 1936.

Este animal cuyo origen esta situado en Australia, no era un tigre ni un lobo, sino un marsupial carnívoro del tamaño de un perro que tenía rayas a lo largo de la espalda, y estaba más relacionado con los canguros que con los tigres o lobos. Las especies marsupiales se encuentran casi todas en Australia y en islas de los alrededores como Tasmania.

El tigre de Tasmania continuó creciendo en la isla de Tasmania frente a la costa sur de Australia, sin tener que competir con los dingos (especie de perros salvajes), hasta que llegaron los europeos a la región. Justo en ese instante, los colonos empezaron a limpiar el hábitat natural del tigre-lobo de Tasmania para poder criar ovejas.

La destrucción de su hábitat disminuyó el número de presas del tigre de Tasmania. Al reducirse el número de presas, esta especie comenzó a matar ovejas para poder comer, mientras la respuesta de los agricultores fue organizarse para acabar con ella.

El tigre de Tasmania un animal ya extinto

Hacia la mitad del siglo XIX se crearon programas para acabar con el tigre de Tasmania, mediante recompensas ofrecidas por los agricultores e incluso por el propio gobierno (1888).

Estos programas tuvieron éxito, mientras este animal era disparado, enlazado, envenenado, y perseguido y cazados con perros, diezmando notablemente la población de esta especie a comienzos de 1900. Sobre 1910 una enfermedad desconocida redujo aún más su población. En 1936, el último ejemplar conocido del tigre de Tasmania murió en cautiverio.

Relacionado: Quokka 

El tigre-lobo de Tasmania se extinguió en Australia hace mucho tiempo, ya que fue incapaz de luchar por la comida con el dingo, especie introducida en el país por los europeos. A pesar de que como ya comentamos oficialmente el tigre de Tasmania es un animal extinto desde 1986, sin embargo se han producido en los últimos años avistamientos de este animal, según la opinión de distintas personas. En el año 1995, un vigilante de parques creyó ver un tigre de Tasmania , mientras que dos años más tarde un informe similar llegó desde Indonesia. Sucesivamente entre los años 2000 y 2016 se han seguido produciendo avistamientos de supuestos tigres de Tasmania.

Relacionado: El Okapi (Okapia johnstoni)

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here