Huawei Mate 9, características y posible precio

El Huawei Mate 9 será el nuevo buque insignia de la marca china Huawei, a tan sólo unos días de la feria IFA de Berlín en la que podríamos saber más sobre este nuevo terminal, se ha filtrado, por parte de GFXBench, un test de rendimiento en el que podemos ver sus principales características.

huawei mate 9

Huawei Mate 9 es el nuevo modelo de Huawei que aspira a ser buque insignia de la marca china

A tan sólo unas semanas de la feria IFA de Berlin que se celebrará entre los días 2 y 7 de Septiembre y en la que esperamos ver al Huawei Mate 9, o en su defecto saber algo más sobre el, se ha filtrado un test de rendimiento en el que podemos ver algunas de sus características principales.

El test de rendimiento ha sido llevado a cabo por GFXBench y arroja bastante claridad, aunque tampoco ha habido tanta sorpresa como se esperaba:

Contaría con una pantalla muy parecida a su predecesor, el Huawei Mate 8, pero algo más reducida, estaríamos hablando de 5,9 pulgadas, su resolución, como vemos en la imagen del test, se mantendría en 1920×1080. ¿Sólo Full HD?, no entendemos este punto ya que Huawei ya se había decidido por la resoluciones 2k para poder ofrecer una calidad decente en relación a la realidad virtual.

En cuanto a procesador y rendimiento en general, el chip elegido es el HiSilicon Hi3660 de ocho núcleos, un chip de nueva generación, posee arquitectura ARM Cortex A53, este chip correría a una velocidad máxima de 2,6 GHz.

huawei mate 9

La memoria RAM se quedaría en 4GB el almacenamiento interno en 64GB y por el momento no se sabe nada si podremos ampliar esta capacidad mediante tarjeta Micro SD.

La cámara de fotos; lo standard para los smartphones de este año, 12MPx para la principal y 8MPx para la secundaria, tampoco se han complicado mucho la existencia. Llevará el Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0.

HUAWEI MATE 9Relacionado: Huawei P9, precio y características de este smartphone de gama alta

En cuanto al precio, sabiendo lo que costó su antecesor el  Huawei Mate 8 cuando salió al mercado o el Huawei P9, podríamos adelantar que rondaría los 490 euros, aunque hay que esperar al 2 de Septiembre que es cuando comienza la Feria IFA de Berlín.

Quizás te interese: Huawei P8, precio y características

 

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here