Huawei Mate 9, características y posible precio

Huawei Mate 9 es el nuevo modelo de Huawei que aspira a ser buque insignia de la marca china

A tan sólo unas semanas de la feria IFA de Berlin que se celebrará entre los días 2 y 7 de Septiembre y en la que esperamos ver al Huawei Mate 9, o en su defecto saber algo más sobre el, se ha filtrado un test de rendimiento en el que podemos ver algunas de sus características principales.

El test de rendimiento ha sido llevado a cabo por GFXBench y arroja bastante claridad, aunque tampoco ha habido tanta sorpresa como se esperaba:

Contaría con una pantalla muy parecida a su predecesor, el Huawei Mate 8, pero algo más reducida, estaríamos hablando de 5,9 pulgadas, su resolución, como vemos en la imagen del test, se mantendría en 1920×1080. ¿Sólo Full HD?, no entendemos este punto ya que Huawei ya se había decidido por la resoluciones 2k para poder ofrecer una calidad decente en relación a la realidad virtual.

En cuanto a procesador y rendimiento en general, el chip elegido es el HiSilicon Hi3660 de ocho núcleos, un chip de nueva generación, posee arquitectura ARM Cortex A53, este chip correría a una velocidad máxima de 2,6 GHz.

La memoria RAM se quedaría en 4GB el almacenamiento interno en 64GB y por el momento no se sabe nada si podremos ampliar esta capacidad mediante tarjeta Micro SD.

La cámara de fotos; lo standard para los smartphones de este año, 12MPx para la principal y 8MPx para la secundaria, tampoco se han complicado mucho la existencia. Llevará el Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0.

Relacionado: Huawei P9, precio y características de este smartphone de gama alta

En cuanto al precio, sabiendo lo que costó su antecesor el  Huawei Mate 8 cuando salió al mercado o el Huawei P9, podríamos adelantar que rondaría los 490 euros, aunque hay que esperar al 2 de Septiembre que es cuando comienza la Feria IFA de Berlín.

Quizás te interese: Huawei P8, precio y características