‘Shazam’ película de la DC: Como formará parte del Universo Extendido

El actor Dwayne Johnson que interpreta al villano Black Adam, es además uno de los productores de la película.

'Shazam' película de la DC como formará parte del Universo Extendido

En palabras de los productores, así formará parte del Universo Extendido la película ‘Shazam’.

Los productores de la película ‘Shazam’ han hablado sobre ella, y han dejado cae como formará parte del Universo Extendido de la DC. Con la vorágine vivida en la reciente Comic-Con de San Diego 2016, donde se presentaron las producciones de la DCEU (universo cinematográfico de la DC) ‘La liga de la Justicia’ (2017) y ‘Wonder Woman’ (2017), nos hemos olvidado de otra de las producciones de la DC en el candelero, ‘Shazam’ (2019). Después del estreno el pasado 5 de Agosto de la película ‘Escuadrón Suicida’ que había levantado una gran expectación, los resultados no fueron los esperados por Warner Bros. que tenía depositadas grandes esperanzas en el grupo de villanos de la DC.

Aunque en los últimos días han predominado los debates sobre la película ‘Escuadrón Suicida’, Warner Bros debe continuar con su universo extendido. En ese universo como ya comentamos se encuentra la película ‘Shazam’, en la que participará como productor y actor Dwayne Johnson quien interpreta al villano Black Adam. Ya se ha confirmado que ‘Shazam’ formará parte del mismo universo que ‘La Liga de la Justicia’, pero se desconocía como encajaría en ese universo hasta ahora, ya que han aparecido los primeros detalles.

Tanto Johnson como su compañero en la producción Danny García, hablaron para el portal Newsweek y aclararon un poco el papel que ‘Shazam’ jugará en el DCEU. Según García, no sigue con exactitud el modelo establecido por otras películas de la DCEU como ‘El hombre de acero’ (2013) o ‘Batman v. Superman: El Amanecer de la justicia’ (2016):

“Shazam! reside en el mismo mundo – como las otras películas – pero tenemos una fantástica independencia sobre esta marca y franquicia. Estamos trabajando con un equipo diferente, diferentes productores, directores … es una configuración distinta. … No nos sentimos encadenados o limitados por los éxitos o fracasos y desafíos de los otros proyectos. Eso fue un componente clave de nuestra participación, que seamos capaces de controlar el tono y la voz y hacerlo de la manera que queremos”.

'Shazam' película de la DC como formará parte del Universo Extendido

No obstante, eso no quiere decir que ‘Shazam’ no comparta similitudes con las otras películas. En palabras de García, el DCEU esta en continua expansión ofreciendo nuevas oportunidades para dar diferentes versiones dentro de ella sin abandonar el núcleo central:

“Tiene que ser de ese mundo. Tienes la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Wonder Woman’ con un director diferente, por lo que vamos a ver diferentes puntos de vista. Creo que en el momento de aterrizar con ‘Shazam’ vamos a encajar muy bien en el mundo que se ha creado, pero no será una relación tan escrita. Será suficiente como para que la gente diga ‘Ah, esto es dentro de la familia, pero la cultura será un poco diferente”.

Relacionado: ‘Shazam’ película de la ‘DC’ los productores hablan de su desarrollo.

A pesar de haber funcionado bien en taquilla ‘Batman v. Superman: El Amanecer de la justicia’ o la reciente ‘Escuadrón Suicida’, esto no esconde el fracaso por parte de la crítica en las producciones de Warner Bros. Si el estudio aprende la lección con su última película, es de esperar que den a sus realizadores un poco más de margen de maniobra para llevar a cabo su propia visión en la gran pantalla, y por el momento ‘Shazam’ parece reflejar la verdadera visión que García y Johnson tienen de ella. La película ‘Shazam’ no llegará hasta el 2019.

Quizás te interese: Las mejores películas de superheroes de Marvel, DC y Fox hasta el 2020.

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos avances tecnológicos y nuevas apps, además me encanta la ciencia,por eso participo como redactora de Cherencov.com.
Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlos a través de mi email kriss@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here